viernes, 30 de octubre de 2009

TUTORIAL Nº 8 (Principiantes)

APRENDIENDO A USAR EL AERÓGRAFO



En este Ejercicio, vamos aprender a usar una herramienta nueva para Uds., el aerógrafo.
1.-Buscan una linda imagen a nuestro gusto eso si, que sea JPG, una vez que la tenemos la abrimos en nuestro PSP, y de la misma con la herramienta gotero, vamos a escoger dos colores diferentes, recuerden accionando el botón izquierdo y el botón derecho del mouse tenemos nuestros dos colores.
2.- Una vez realizado este paso, nos vamos a IMAGEN - AGREGAR BORDE - 20 PIXELES, y lo pintamos con el color más oscuro, una vez realizado esto, activamos el AERÓGRAFO, recuerden que dan click sobre el mismo con el botón derecho y luego CONFIGURACIÓN, así se abre una ventana, ahí lo buscan y lo activan de la siguiente manera: forma=redonda, tamaño 100, definición 0, Opacidad 100, Paso 25, Densidad 100.
3.- Preparado nuestro AERÓGRAFO, ahora simplemente nos queda, ir sobre el marco y dar toques de pintura con el color más claro a nuestro gusto personal.
Luego, nos vamos a EFECTOS - 3 D - SOMBRA y colocamos estos valores: 1/1/70/15, color negro.
Aplicada la sombra, quitamos la SELECCIÓN y volvemos agregar otro borde de 20 pixeles y lo pintamos con el color más claro, quitamos la SELECCIÓN.
4.- Otra vez repetimos, agregamos otro borde, de 20 pixeles y pintamos con el color oscuro, y volvemos aplicar el aerógrafo , y nuevamente sombra como en el paso mencionado anteriormente, quitamos la SELECCIÓN.
5.- Vamos a Capas/Nueva capa de despliegue, en el caso que le agreguen un texto o la firma, posteriormente fusionan las capas visibles.
6.- Guardamos como archivo JPG optimizado.




Lindo el aerógrafo no? Espero ver, hermosos trabajos, y buenos resultados!!!



Besitos de a mil!!!

0 comentarios: