domingo, 1 de noviembre de 2009

TUTORIAL Nº 10 (Principiantes)

TAG. TARJETA ESPECIAL



Materiales: tubos, Fuente y efectos del psp


1.- ARCHIVO/NUEVO 450x350, transparente.
2.- PALETA DE COLORES, en primer plano negro y de relleno, blanco.
3.- Herramienta FORMAS, rectángulo redondeado, con esta configuración: tildar antiarrugas, ancho 5, estilo de línea SÓLIDO, y una vez en el paño de izquierda a derecha vas a dibujar el rectángulo, con el botón izquierdo y sin soltar hasta completar la figura. Guíate con la cuadrícula de dejar un cuadradito más o menos para que no toque los bordes.
4º.- CAPAS/NUEVA CAPA DE DESPLIEGUE, y en la PALETA DE CAPAS con el botón izquierdo del mouse vas a arrastrar esta capa hacia abajo o bien en la barra superior del Psp vas a Capas/Ordenar/enviar a atrás. Y el procedimiento es el mismo.
5º.- Gotero y eliges dos colores del tubito, uno oscuro y otro más claro o a gusto de uds. Y vas a crear un gradiente con estas configuraciones: ángulo 44, repeticiones 7, potecito de pintura, y rellenas esa capa de fondo, con el gradiente.
6º.- En la capa del rectángulo, barita mágica y click sobre el borde negro, paleta de colores, y buscas una trama dorada, para pintar el mismo, potecito de pintura y rellenas el borde negro. Selección/quitar selección.
7º.- Barita mágica y click sobre el centro del rectángulo (lo blanco), paleta de colores y creas este gradiente: ángulo 44, repeticiones 0, Pote de pintura y rellenas con este gradiente.
8º.- Capas/nueva capa de despliegue, y sin haber quitado la selección (las hormiguitas) vas a Edición/efectos 3d/recortar con estos valores: 5/5/96/90, uno de los colores del tubo, preferentemente para este ejemplo usé el del rojo, y destilado en COLOR INTERIOR. SELECCIÓN/QUITAR SELECCIÓN.
9º.- Abrimos el tubo, Edición/copiar, vamos a la capa anterior, Edición /pegar/pegar como nueva capa. Efectos/3d/sombra: 3/3/100/2,5/Negro.
10º.- Capas/nueva capa de despliegue, escogemos los colores para el texto, lo escribimos, le damos un biselado interior, y la misma sombra anterior. En este ejemplo, yo usé para el contorno un dorado y para el relleno otro tono del tubo que combine que el resto del trabajo.
19º.- Capas/nueva capa, y agregas tu firma.
20º.- Observen la paleta de capas, tienen que tener 6, la del gradiente del fondito, la del rectángulo redondeado, la de el recorte, la del tubo, el texto y la firma. Si tienen que acomodar algo este es el momento, recuerden con la herramienta mover. Van a CAPAS/fusionar/fusionar las capas visibles.
21º.- Van a IMAGEN/AGREGAR BORDES, SIMETRICO TILDADO Y 10, barita mágica click sobre el borde, pote de pintura, buscás el mismo dorado utilizado anteriormente, Selección, quitar selección.
22º.- Archivo/exportar/jpg optimizado y listo.


En el segundo ejemplo: se han seguido los mismos pasos, sólo que en vez de usar la herramienta rectángulo redondeado, utilizé la forma ELIPSE, pero lo demás es jugar con los gradientes, texturas sombras y todo lo que su creatividad emplee.



Nota: Cuando eligen un tubo que es demasiado grande o una imagen jpg, se habrán dado cuenta que los tubos tienen la extensión psp, o un gif’s, para el trabajo que necesitan, lo que tiene que hacer es ir a IMAGEN/REDIMENSIONAR y configuran en un 75% por ejemplo, dependiendo de qué tan chico quieren que sea, van probando, y si no están conformes con la flechita curva que apunta hacia la izquierda, que está en la barra superior del Psp, van a retroceder al último paso que dieron, en este caso sería antes de la redimensión. Recuerden algo importante, cada vez que se redimensiona, tienen que ACENTUAR, y esto es en: EFECTOS/ACENTUAR/ACENTUAR ó ACENTUAR MÁS, depende de la imagen que tengan. Esto se hace porque al redimensionar, muchas veces se pierde la calidad de la imagen, tornándose medio borrosa, verán que al acentuar, se redefinen los colores y los detalles que tenga. Algunas expertas en Psp, opinan que es mucho mejor redimensionar en el Jasc Animatión, y luego exportar la imagen al psp, pero lo dejo a criterio de uds. .

Espero que les haya gustado el tuto, y que empiezen a enviar sus propios saluditos, no hay nada más genial, que enviar algo a nuestros contactos, hecho por uno mismo.



Suerte!!! Y besitos de a mil!!!

0 comentarios: