martes, 17 de noviembre de 2009

TUTORIAL Nº 19 (Principiantes)

Se acercan las Fiestas y qué mejor que empezar a realizar nuestras propias tarjetas de salutación, acá les traigo, una muy simple postal para enviar desde su correo, al ser tan sencilla cambiando imágenes o tubitos, en muy poco tiempo pueden tener la posibilidad de crear diferentes motivos y así tener varios modelos para enviar a sus contactos y por qué no, personalizarlas para quedar muy bien entre sus allegados.



A trabajar entonces!!!


Material: fuentes, tubos, escenas navideñas, y un patrón, etc.


1- Abres una nueva imagen de 500 x 400 transparente o 600 x 400 para los otros dos diseños más grandes.
2- Menú/seleccionar/seleccionar todo.
3- Abres tu imagen, y vas a Edición/copiar
4- Vuelves a la capa transparente previamente seleccionada y Edición/ pegar/pegar en la selección.
5- Menú/Seleccionar/quitar la selección.
6- Menú/Capas/Nueva capa de despliegue.
7- Vas a ver que en la paleta de configuración vas a tener, Capa 1 (la escena) y Capa 2 por ahora transparente, haz click en la capa 1 y tildas donde están los anteojitos para quitarle visibilidad.
8- Vuelve a la Capa 2 y con la herramienta baldecito de pintura, vas a pintar esta capa con el fondito que hayas elegido.
9- Ahora vamos a ponerle el texto, para ello vas a Capas/Nueva capa de despliegue, Menú/Herramienta de texto (A) color negro únicamente en el contorno,
El plano de fondo anulado.
10- Sin quitarle la selección al texto (las hormiguitas) te vas a la paleta de capas y te posicionas en la capa 2, Tecla Supr o Delete, y vas a ver que te queda transparente.
11- Capas/Nueva capa de despliegue y vas a herramienta de selección/el rectángulo. Situadas en la capa 4 trazas el rectángulo de izquierda a derecha y dándole las dimensiones que desees.
12- Sin quitar las hormiguitas (el rectángulo seleccionado) vas a la capa 2 y tecla supr o delete.
13- Menú/Seleccionar/Invertir, y te va a quedar un marquito de hormiguitas, sin quitarlo, vas a Efectos/3D/Biselado interior con estas configuraciones: 4/4/2/0/0/315/50/30
14- Efectos/efectos 3D/Botón configurado así: 25/25/25, borde transparente tildado.
15- Menú/Seleccionar/ quitar selección.
16- En la paleta de capas vas a activar la visibilidad de la capa 1, (la de la escena), click en los anteojitos y le devolvemos la visibilidad.
17- Hasta acá, tenemos 4 capas, y ahora vamos a insertarle el tubo, en mi caso el Papá Noel, Edición /Copiar, click en la postal y Edición/Pegar/pegar como nueva capa.
18- Situadas en la capa 5, la del tubito, vamos a darle sombra con estas configuraciones: 3/3/100/12, color negro. Otra vez sombra pero en valores negativos, o sea, -3/-3/100/12.
19- Este es el momento justo para ponerle tu marca de agua o sello personal. Lo copias y lo pegas como nueva capa.
20- Menú/Capas/Fusionar las capas visibles.
21- Archivo/exportar/jpeg optimizado, le das un nombre a tu postal y ya queda guardado en el destino que hayas escogido.




Como vieron, es muy fácil el diseño y se pueden crear muy bonitas postales, espero que les haya gustado.
Besitos de a mil!!!

0 comentarios: