domingo, 14 de febrero de 2010

TUTORIAL 2 (Nivel Secundario)

En este tutorial, vamos a aprender a ponerle brillitos a los contornos o realzes de una figura, imagen, etc. Para mi, es uno de los efectos más lindos, aunque hay muchos, pero este le da un toque muy lindo, que requiere de mucha paciencia y prolijidad, y por supuesto, la práctica ya que con ella se va adquiriendo mucha seguridad y es importante. Vamos a ver cómo les va?

MATERIAL: UN TUBE O UNA IMAGEN, UNA FONT (OPCIONAL) Y EL FILTRO DSB FLUX

1- Abrimos el tubo o la imagen en el Psp y vamos a capas - duplicar, dos veces hasta tener tres capas de la imagen. (Recuerden siempre que abren una imagen o tube duplicarla y cerrar la original para que no sufra modificaciones y les sirva para otra oportunidad).

2- Luego vamos a capas - nueva capa de despliegue. Nos situamos sobre esta capa en la paleta de capas y con la herramienta aerógrafo configurada de la siguiente manera:
Forma: redonda/ tamaño 4/ definición 100/ Opacidad 100/Paso48/ Densidad 100 y mantener destildado Acumular
(click sobre la herramienta y con el botón derecho del ratón, entre las opciones esta la paleta de configuración.
3- Elegimos un color que contraste con la imagen. Pintamos la imagen seleccionada por donde deseamos que se aplique el efecto.
4- vamos a seleccionar - flotar.
eliminar la selección flotante y la capa donde has pintado el contorno, arrastrándolas a la papelera en la paleta de capas.
5- Nos situamos en la primera capa en la paleta y vamos a efectos - filtros plug in - dbs flux - brig noise.
En la primera capa aplicamos la intensidad que queramos que tenga el brillo (en la imagen de ejemplo, he usado 50) y seleccionamos mix, aceptar.


En la segunda capa seguimos los mismos pasos y aplicamos el efecto dos veces y en la tercera lo aplicamos tres veces.
6- Vamos a seleccionar - quitar selección.
7- Ahora archivo - guardar como y lo guardás como .psp.


Abrimos el programa Animation shop (archivo/productos jasc/animation) y en él abrimos la imagen que hemos guardado antes. Vamos a ver/animación.


Si es de nuestro agrado,  ya podemos guardar la animación.

Ejemplos:




EL MISMO EFECTO PERO EL BRILLO EN EL PELO


 El proceso es el mismo que antes sólo que en vez de usar el aerosol se ha de usar el pincel con estos valores, normal, redondo o vertical, con valor 1 para que queden muy finitos. (este valor variará dependiendo del tamaño de la imagen).
(La intensidad podés ponerla más baja para que queden los brillos menos marcados y parezca más real)


NOTA: Hay tres tipos de brillos el dark, mix y light. Cada uno tiene su función, el mix es el normal, el dark para oscurecer y el otro para aclarar (light).


0 comentarios: