miércoles, 24 de febrero de 2010

TUTORIAL Nº 10 (Nivel Secundario)

Materiales: tubes



Primeramente quiero decirles que el cubo lo hize yo misma, pueden uds. Intentar hacerlo, de lo contrario se adjunta el que está en el diseño.


El cubo:


1.- Abrí una capa transparente de 400x400, con la herramienta selección/rectángulo, hize un cuadrado, previamente seleccioné un tono tomado del vestidito de el tube que irá dentro del cubo, y bloquean el relleno.


2.- Capas/nueva capa, y realizé otro rectángulo de la misma manera que el anterior pero lo moví un poco hacia la derecha.


3.- Capas/nueva capa, y con la herramienta de diseño (el lápiz) configurado en 2 y con el mismo color van a unir con una línea recta, los ángulos superiores y solamente el ángulo derecho de la parte inferior. Y van a ir borrando todas las líneas del cuadrado que no nos van a servir.


4.- En la paleta de colores, van a dejar el color escogido pero van a agregarle al del background uno más clarito, van a gradientes lineal, ángulo 50 repetición 0, se sitúan en la cara del rectángulo que hicieron al principio, con la varita mágica lo seleccionan y pintan.


5.- Luego van haciendo lo mismo pero invirtiendo el gradiente con la cara de arriba y con la del costado.


6.- Abren el tubito que irá en el cubo, si es necesario lo redimensionan, lo copian y lo pegan como nueva capa. A la cara del tubo que va en primer plano no le harán nada sólo apliquenlé un poquito de sombra. Dupliquen dos veces esta capa, y muevan una de ellas hacia arriba y presionando la tecla mayúsculas sin soltar van a ir estirando, guiensé con la forma del cubo, y con la otra duplicación, lo van a mover hacia el costado derecho del cubo y también lo van a ir deformando, tomen en cuenta que no se les salga afuera de la cara del cubo. Una vez acomodado todo bien, van a fusionar las capas visibles y ya tenemos listo el cubo.


7.- Abren una imagen transparente de 650x450 y van a escoger dos tonos, uno claro y otro oscuro y preparan un gradiente radial, ángulo 0 repetición 3 y pintan.


8.- Abren el tubo del cubo, lo copian y lo pegan como nueva capa. Y lo desplazan hacia el lado izquierdo.


9.- Abren el tubo de la bebita, lo copian y lo pegan como nueva capa, acomodándola sobre el cubo y le aplican una sombra.


10.- Ahora vuelven al tube del cubo, y lo van a redimensionar a un 75%, ajustar, nitidez, lo copian y lo pegan como nueva capa, arrastrándolo en la paleta de capas hacia abajo para que nos quede detrás del cubo anterior, este procedimiento lo van a ir haciendo igual, tantas veces como quieran que tenga la cantidad de cubos que deseen.


11.- Abren el tubo del payaso1, lo copian y lo pegan como nueva capa, acomodándolo delante de los cubos tal cual lo muestra el diseño terminado, le aplican también la misma sombra.


12.- A la capa del fondo le van a quitar la visibilidad, y van a fusionar las capas visibles, la de los cubos, el payasito1 y la bebita.


13.- Abren el tube del payasito2, lo copian y lo pegan como nueva capa y en la paleta de capas lo arrastran hacia abajo, de esta manera tiene que quedar detrás del cubo, y le aplican sombra, hacen lo mismo con el resto de los payasitos.


14.- Nueva capa para insertarle la firma.


15.- Posicionadas en la capa de fondo, van a Selecciones/seleccionar todo, Selecciones/modificar/contraer 5, selección invertir y le dan un biselado interior a gusto.


16.- Van a la paleta de capas y le van a quitar la visibilidad a todas las capas de los payasitos que van detrás de los cubos.


17.- Situadas en la capa de fondo, van a fusionar las capas de: fondo, cubos, bebita ,payaso1 y firmita. Le dan un nombre y lo guardan como psp. Les sugiero que le den un número al guardarla para más tarde ubicarlas mejor.


18.- Vuelven con la flecha para atrás, como cuando deshacen un paso, y van a destapar la capa del payasito2, fijensé bien si tienen que borrar alguna parte del payaso que sobresalga, una vez acomodado, capas fusionar las capas visibles y vuelven a guardar como psp.


19.- Van a ir haciendo el mismo procedimiento, con los payasitos restantes, 3,4, y 5.


20.- Vuelven con la flecha para atrás, deshacer operación, y van a quitarle visibilidad a las capas de los payasitos 3 y 4, fusionan y guardar como psp.


21.- Deshacer operación, y van a quitarle la visibilidad, pero ésta vez a los payasitos 2 y 5, fusionan las capas y guardan como psp.


22.- Abren el animatión, y van a asistente de animación, y van a ir agregando cada una de las capas que teníamos guardadas como psp, Son en total 7 marcos.


23.- Una vez que están todas las imágenes abiertas en el animatión, van a propiedades del marco y situadas en el marco 1, le dan una velocidad de 30, marco 2: 45, marco 3: 48, marco 4: 50, marco 5: 35, marco 6: 60, marco 7: 70.


24.- Vean la animación a ver si tiene que modificarle algo, y si está todo ok, van a archivo y “guardar como” le dan un nombre y listo.


0 comentarios: