jueves, 25 de febrero de 2010

TUTORIAL Nº 12 (Nivel Secundario)

Materiales: tube, imagen de un paisaje, máscaras. Filtros: Eye Candy 4000

Las mask utilizadas:


1.- Abrir una imagen transparente, de 650 x 450, Selección/ seleccionar todo.

2.- Abrir la imagen del paisaje, Edición/copiar/ edición pegar en la selección, ocultan la visibilidad de la capa, y quitan la selección.

3.- Capas/ nueva capa de despliegue, Selección/ seleccionar todo, van a la imagen del paisaje la copian y la pegan en esta selección.

4.- Abrir el tubo de la mujer, ubicarlo en la parte inferior izquierda, Capas/fusionar las capas visibles.

5.- Abrir la Máscara ab-hearts02, Situadas sobre la capa de la mujer, van a Capas/ Nueva capa de máscara/a partir de una imagen y le aplican la mask, recuerden que cada vez que se aplica una máscara tienen que ir a Máscaras /Borrar, fusionan y le aplican sombra. Con la herramienta deformar, la van a ir achicando fijándose que coincida con la capa de fondo (el paisaje). Y vuelven a quitarle visibilidad a las dos capas.

6.- Capas/nueva capa de despliegue, y la van a pintar con un gradiente lineal, ángulo 0, repetición 1, tomando dos colores del vestido de la mujer, uno claro y otro oscuro. Y exactamente igual que el paso 5, le aplican la mask, fusionan, le dan sombra a gusto y la deforman achicándola tal como muestra el diseño terminado.

7.- Hasta acá, tenemos tres capas, la del paisaje, la de la mujer, y la del gradiente, recuerden arrastrar esta capa de manera que les quede debajo de la capa de la mujer, entonces vamos a fusionar todas las capas visibles.

8.- Capas/nueva capa de despliegue y le insertan el texto, acomodándolo como el ejemplo terminado, como verán en este trabajo, fui abriendo varias capas y le fui cambiando el tamaño de la letra en cada párrafo, y a todas les fui aplicando el efecto, del filtro EyeCandy4000/ Drip con los valores que vienen por defecto. A la última capa de las palabras “SIN TI”, la dupliqué y la arrastré abajo, con el filtro EyeCandy4000/Motion trail modifiqué la dirección a 113, para que parezca que se unen a las nubes.

9.- Agregué una nueva capa para insertarle mi firma y fusioné todas las capas visibles. Y la redimensioné a un 75%.

10.- Abrir una imagen transparente de 650 x 450 y la rellené con el color #4f4a35.

11.- Abrí la máscara, mask corazones, en el psp, y posicionada en la capa con color le apliqué la mask a partir de una imagen, con invertir tildado, luego como siempre máscara borrar o si están trabando con las otras versiones, fusionar el grupo.

12.- Efectos/EyeCandy4000/Bevel boss con los valores por defecto y aplicar. Le dan una sombra a gusto.

13.- Abren la imagen redimensionada anteriormente, la copian y la pegan como nueva capa, en la capa del paso 12. Capas /fusionar las capas visibles.

14.- Para terminar, van a Capas/nueva capa de despliegue y la rellenan con la trama dorada, y arrastran esta capa hacia abajo. Capas/fusionar las capas visibles.

15.- Imagen/agregar Bordes de 3 pixeles. Y luego lo exportan como jpg optimizado.

Otro Ejemplo:




0 comentarios: