martes, 23 de febrero de 2010

TUTORIAL Nº 9 (Nivel Secundario)

Materiales: 1 tube, Mascara 176 y filtro Eye Candy 5, Font: babyk


1- Abrir una imagen transparente de 650x450 transparente



2- Capas/nueva capa de despliegue y con la herramienta texto con una Font gruesa y tomando un color del tube van a escribir la inicial que hayan escogido.



3- Efectos/ Aliens skyn Eye Candy 5/textura/animal fur, con los valores que vienen por defecto.



4- Varita mágica y click en algún espacio vacío, luego van a Selecciones /selección invertir, nuevamente Selecciones/ modificar/contraer:10.



5- Capas/nueva capa de despliegue,Efectos/3d/Corte: 25/25/50/40,59 con un color un poquito más oscuro del que hayan elegido anteriormente.



6- Capas/fusionar las capas visibles.



7- Capas/nueva capa de despliegue, en la paleta de colores, escojan un color mucho más clarito que el que habíamos usado antes, y van a herramienta de texto y repiten el mismo procedimiento, pasos 2 y 3, seguidamente van a Selecciones/modificar/contraer 8, y con la tecla Supr o delete del teclado, eliminan el interior de la letra.



8- A este borde clarito que va a ser el hilván de la letra, lo van a acomodar sobre la letra de color que hicimos al principio, luego con la herramienta de borrar, le vamos a ir intercalando partecitas para que quede como un hilván de costura. Y le aplican una pequeña sombra.



9- Capas/fusionar las capas visibles, y ya tenemos terminada nuestra inicial con un Efecto peluche.



10- Abrir una imagen transparente de 400x400, y la van a pintar con un gradiente formado por dos colores extraídos del tube, grandiente/ reflejos/ángulo 0, repetición 0.



11- Abrir la máscara 176, van a capas de máscara/a partir de una imagen, máscara borrar.



12- Efectos/3d/ y le aplican un biselado interior, Efectos/ aliens skyn Eye Candy 5/textura/animal Fur, con las mismas configuraciones antes utilizadas.



13- Luego van a la capa que abrieron al principio y van copiando y pegando como nueva capa, el tube, la inicial, y la capa de la máscara.



14- Abren una nueva capa, y vamos a hacerle el fondo, para ellos toman dos colores uno claro y otro oscuro del tube, y forman un gradiente lineal, ángulo 223, repetición 0 y pintan. Van a efectos textura /textura y le aplican la que uds deseen la de este ejemplo es “lienzo tosco”: 100/0/1/0/0/315/50/30 Color blanco.



15- Capas/nueva capa/ y aplican su sello de agua o su firma.



16- Capas fusionar las capas visibles.



17- Selecciones/ seleccionar todo, Selecciones/modificar/contraer 10, selección invertir, tecla supr o delete y con el tarrito de pintura van a pintar con el mismo color que hicieron a la capa que le aplicaron la máscara. Y le aplican el efecto animal fur.



18- Imagen/agregar bordes/ 15 y pintan con otro color que combine con el trabajo, y nuevamente le aplican el efecto animal fur.



19- Selecciones/seleccionar todo/selecciones/invertir.



20- Capas nueva capa de despliegue/ Efectos/3d/ corte y con los mismos valores antes utilizados (25/25/50/ 40,59) le cambian el color a uno más oscuro que los que usaron antes.



21- Finalmente, capas fusionar las capas visibles y lo exportan como jpg optimizado.

0 comentarios: