martes, 30 de marzo de 2010

TUTORIAL Nº 25 (Nivel Secundario)

Materiales: tube, imágenes (2) opcional y mask 2020

Seguimos con las cosas de la naturaleza ;) y ésta vez le tocó el turno al viento, vamos a ponernos a trabajar, a ver como nos sale ese viento o brisa con los efectos del Psp.


 


1. Abre el tube en el PSP. Y una nueva imagen cuyas proporciones serán de acuerdo a tus materiales.
2. Para rellenar la capa de fondo, escojan dos tonos uno claro y otro oscuro de alguno de sus paisajes, y crean un gradiente lineal, 136 repeticiones 0.
3. Efectos/Textura (del psp) y elijes la opción nº 15.
4. Abre uno de tus paisajes, le aplicas la máscara 2020, te acordás cómo se hace? Je! Por las dudas lo repito, Máscaras /a partir de una imagen/ 2020 y aceptar. Nuevamente Máscaras/ borrar y dices sí. Edición/copiar, vas a la capa del fondo y la pegas como nueva capa, si es necesario redimensionas y acomodas a tu gusto. Hacés lo mismo con el segundo paisaje, pero en la paleta de capas, en modo, le cambiás Normal por Luminosidad, y le bajas un poquito la opacidad.
5. Activa tu tube, lo copias y lo pegas como nueva capa, y con la herramienta Lazo, a mano alzada, progresiva 0 y tildado antiarrugas, vas a seleccionar todo lo que vas a querer que tenga el efecto viento.
6. Selección / Guardar selección en canal alfa, le das un nombre y click en aceptar.
7. Capas / Duplicar dos veces (hasta obtener tres capas). Paradas en la segunda capa vamos a Efectos / Distorsión / Ondulaciones. Con estos valores: amplitud 10 amplitud de onda 100, centrado horizontal 10, centrado vertical 100 y click en aceptar.
8. La selección se ha modificado. Quita la selección y carga la selección que guardaste anteriormente en canal alfa.
9. Posicionadas en la primer capa aplicamos nuevamente el efecto cambiando los valores de horizontal y amplitud. 5/100 /15/5/100.
10. Agrega una nueva capa, para insertar tu firma y lo mismo si lleva un texto.
11. Te posicionas en la capa de fondo y vas a Selección/contraer 5/Selección/Invertir, y le das un biselado a gusto.
12. Vamos ahora a fusionar, la capa de fondo, la de los paisajes, la firma o texto si lo hubiera, y la primera capa del tube. Capas/fusionar las capas visibles.
13. Guardas como archivo psp y le das un nombre por ejemplo imagen1.
14. Con la flechita de retroceso, en la paleta de capas vas a cubrir el tubo que guardaste en el paso anterior, y descubrir el que sigue, fusionas todo y guardas como archivo psp, imagen2.
15. Repites el procedimiento, cambiando esta vez para la fusión por el tercer tube.
16. Abres el Jasc Animatión, asistente de animación y vas agregando las tres imágenes guardadas, primero la imagen 1, la 2 y por último la 3.
17. Comprueba la animación, Edición, seleccionar todo, Animación/propiedades del marco y 50, recuerden que a mayor número más lenta será la velocidad de la animación.
18. Si ya estás conforme, sólo queda guardarla como gif.
Otro ejemplo:

Nota: en el ejemplo siguiente, el efecto lo he aplicado en las ramitas del árbol, duplicando también 3 veces, y con la herramienta Retoque configurada: redonda, tamaño (el que sea de acuerdo a tu tube) definición 0, opacidad 100, Paso 25, densidad 100, Modo Manchón. Y vas a ir deformando las puntas de las ramitas, en la siguiente duplicación, le vas a ir cambiando el sentido, y deformándola en otras direcciones, y lo mismo para el tercer duplicado.



El resto es igual a lo hecho en el ejemplo, primero, vas a ir fusionando por partes y retrocediendo, para guardar una a una todas las capas fusionadas y luego abrirlas en el Jasc Animatión. Y obviamente, se guardará como gif.




0 comentarios: