viernes, 9 de abril de 2010

TUTORIAL Nº 26 (Nivel Secundario)

Materiales: 2 tubes, filtros: Simple, Greg’s Factory Out put Vol II, fm tile tools, Mura’s Meister.

Este tutorial, lo voy a dedicar a dos amigas: Laly y Liz, espero que les guste! :)

1.- Abres una nueva imagen de 500x500 pix, transparente, y tomando un color claro del tube pintas esta capa.



2.- Capas/duplicar/Selección/seleccionar todo, activas el tube , lo copias y lo pegas en la selección, quitas la selección.


3.- desenfoque gaussiano: 15. Efectos/Simple/quick tile. Efectos/Greg’s Factory Out put Vol II, con los valores por defecto/ Efectos/fm tile tools/blend emboss. Capas/duplicar.


4.- Efectos/ geométricos/círculo. Vas a redimensionar a un 50%, efectos/acentuar. Efectos/3d/sombra: 7/ -29/ 50/ 25 color negro.


5.- Nueva capa de despliegue/ y preparas un gradiente lineal con dos tonos del tubo el clarito que escogiste anteriormente y otro más fuerte: ang. 142/ rep. 0 y buscas una trama de tu agrado.


6.- Posicionadas en la capa duplicada del fondo que hicimos con desenfoque gaussiano, vamos a efectos/geométricos círculo, y luego Efectos /Mura’s Meister/ perspective tiling con estos settings:


86/ -73/ 0/ 100/ 5/ 17/ 65/ 255 y OK. Efectos/geométricos/círculo. Efectos/3d/Sombra: 1/2/40/25 color negro.


7.- Vamos ahora a la capa de color fondo liso, y le vamos a aplicar una textura a gusto. Seguidamente vas a Efectos/geomético/ círculo.


8- Activa el tube, lo copias y lo pegas como nueva capa, lo acomodas en la parte inferior izquierda y vas a aplicarle una sombra con estos valores: -7/19/40/6,93 color negro.


9- En una nueva capa le aplicas tu firma o sello.


10.- Vas a ponerle los anteojitos a todas las capas, dejando solamente, la capa de fondo liso y la capa donde aplicaste el efecto perspective, para fusionarlas. Y en la paleta de capas la vamos a renombrar: fondo.


11.- Vas a renombrar también, las capas del círculo más grande: círculo 1, la del más pequeño: círculo 2, la del tube: tube, y la del sello o firma: Firma. Y vamos a corroborar la posición de todas las capas, empezando de abajo hacia arriba, en la paleta de capas:


Firma
Tube
Círculo2
Círculo 1
Fondo

Por lo tanto tienes hasta ahora 5 capas.


12.- Cubre la visibilidad de todas las capas, dejando activa la capa del círculo 1


13.- Capas/ nueva capa de despliegue, y con la herramienta forma el círculo o la elipse, paleta de colores, el color claro antes utilizado, y bloqueas el de relleno, en tamaño 5, dibujas el círculo un poco más chico que el círculo 1. Con la varita mágica vas a seleccionar sobre la línea del círculo y le aplicas un biselado a gusto. Con la goma de borrar, vas a ir borrando pequeñas partecitas, para que parezca un hilván. Y Fusionas esta capa visible junto con la del círculo 1. Y vuelves a renombrar: círculo1


14.- Repite este procedimiento con la capa del círculo 2.


15.- Agrega una nueva capa de despliegue para incorporar el Nombre, biselas y das una sombra a gusto.


16.- Si es necesario acomodar, es el momento antes de fusionar todas las capas.


17.- Vas a redimensionar a un 90%, imagen/acentuar.


18.- Abre el tube de la puntilla en el Psp.


19.- Capas/nueva capa de despliegue, y vas a seleccionar todo. Vuelves al tube de la puntilla, lo copias y lo pegas en la selección. A esta capa la arrastras hacia abajo, de manera que quede detrás de la capa fusionada. Y fusionas las capas visibles.


20.- Edición/copiar, abre el Jasc animatión y pegas como nueva animación, guardándolo como gif’s.


Otro ejemplo, utilizando las técnicas pero guardando como archivo jpg.



0 comentarios: