viernes, 7 de mayo de 2010

TUTORIAL Nº 36 (Nivel Secundario)

Materiales: Dingbats (Font) para esta ocasión yo elegí FLORAL DESIGN, filtro: Xenofex2/constellation. Tubes
En este tutorial aprenderemos la técnica para hacer nuestros propios blings, se preguntarán, que son los blings? Son imágenes de brillos que a menudo encontramos en la red en formato png o psp, estos brillitos que se insertan en nuestros trabajos y que se desplazan hasta conseguir la imagen completa.

En este caso, utilizaremos también las fuentes Dingbats o ding, que para su información son tipografías que en lugar de letras, tienen formas de diferentes imágenes u objetos.
Debajo del tuto, les dejo varios link, donde pueden bajarlas gratuitamente.
Manitos a la obra? Ok, empezamos!!!
1) Abrimos un archivo nuevo, el tamaño dependerá de la fuente elegida, pero como les digo siempre, es más práctico trabajar sobre medidas grandes por la comodidad, por lo tanto puse estas medidas 600x600 y la rellené con color negro, porque cuando se trabaja con este tipo de diseños se visualizan mejor.



2) Abren una nueva capa de despliegue, y escriben el carácter que posteriormente transformaremos en bling. ( Eso se los dejo a su gusto). Herramienta de texto color blanco y contorno bloqueado, ancho de línea 1 y en tamaño de la fuente 350, modo flotante. Una vez escrito, y con las hormiguitas rodeándolo, lo desplazamos sin quitar la selección, triplicamos dicha capa, sin quitar la selección.


3) Vamos a Efectos/Xenofex/constellation y a las tres capas le aplicamos el efecto, los mismos valores que les pongo a continuación, pero cuando se lo aplican a la segunda copia o a la tercera, antes hacen click en el random y van a ver que va a variar del 1 que fue lo que tenía cuando lo aplicamos por primera vez. Entonces abren el filtro y buscan la solapa SETTINGS/médium y luego procedemos a cambiar los valores: 2.20/40/47/21/42/76/ en twinkle rotation: 45 y tildan Make selection transparent, Random seed: 1.


Vuelvo a reiterar que cuando se lo van a aplicar a la segunda copia, sin modificar los valores expresados anteriormente, hacen click una sola vez en random seed y lo mismo para la tercer copia.


4) Quitamos la selección, y a partir de aquí, hay que tener mucha atención para no complicarnos, les sugiero que vayan guardando esta parte del trabajo antes de continuar. Vamos a hacer antes de seguir, un repaso, observen la paleta de capas, tienen que tener la capa de color negro y las tres copias del ding que hayan elegido.


5) Vamos a renombrar las capas, 1,2 y 3, la capa de fondo negra sólo la tenemos para poder ir visualizando lo que estamos haciendo. Ocultamos todas las capas menos la capa 1 del ding. Edición copiar


6) Abrimos el Jasc Animatión y pegar como nueva animación.


7) Regresamos al Psp le ponemos los anteojitos a la capa 1 y activamos la capa 2, Edición /copiar, van al Jasc y pegar después del marco actual. Repetimos lo mismo con la capa 3.


8) Nuevamente en el Psp, posicionadas en la capa 1, activan la capa de fondo negro y usando la herramienta lazo vamos a borrar una pequeña parte de nuestra imagen. Para realizar la animación de manera que la flor vaya apareciendo de abajo hacia arriba, empezamos por el final, para ello comencé, con el lazo seleccionando la parte superior de la flor.


9) Vamos a ir situándonos en las tres capas y con la tecla Supr del teclado eliminamos esa parte del dibujo, y quitamos la selección.


10) Desde este momento, vamos a tener más atención todavía, por lo tanto, la última capa que trasladamos al animatión era la capa 3, por lo tanto me sitúo de nuevo en la cpa 1 y oculto el resto de capas, vamos a Edición/copiar, y en el Jasc, pegamos después del marco actual.


11) En el Psp, para no complicarme, en los pasos que vienen, hago lo siguiente, como la capa que me toca a continuación es la capa 2, le pongo los anteojitos al resto menos a la 2 y activo la capa de fondo negra, para ver la imagen mejor, selecciono un poquito más para borrar igual que hicimos en el paso 8 y 9. Lo borramos de las tres capas, recuerden que para borrar no hace falta activar las capas, de esta manera, vamos a saber, cuál es la capa que nos toca y realizamos los mismos pasos, ocultamos la capa de fondo, quitamos la selección, la copiamos y pegamos después del marco actual.


12) Tengan en cuenta que en el Jasc, el último marco, debe estar con toda la imagen borrada.


13) Edición/Seleccionar todo, Animación/invertir marcos. Estando todo seleccionado, exportamos los marcos al Psp y en el mismo tenemos que tener todos los marcos de nuestro trabajo, de ser necesario recortamos lo que sobra y guardan como archivo Psp Animation, y aquí terminó la creación del bling.


En el caso que lo quieran guardar con la animación, lo guardan como gif y al ser utilizados ya saben que donde lo vayan a aplicar tiene que tener la misma cantidad de marcos que tenga el bling.


Nota: en el primer ejemplo le he adicionado un fondo negro para que puedan apreciar el bling, en el segundo, está sin fondo, o sea transparente, listo para usar y en los siguientes, cómo quedan utilizándolos en un diseño, obviamente, hay muchas maneras de utilizarlos, eso lo dejo librado a vuestra imaginación.


Ejemplos:





Link donde encontrarán las dingbats:






0 comentarios: