lunes, 24 de mayo de 2010

TUTORIAL Nº 40 (Nivel Secundario)

Materiales: tube, pinceles, filtros: funhouse, Factory Galería “G”
1º- Abrir una imagen nueva de 800x600 transparente, y la pintan con color negro. Selección/seleccionar todo.

2º- Abren el tube del rostro, lo copian y lo pegan en la selección. Quitar selección.

3º- Aplicarle un desenfoque radial, a gusto.

4º- Efectos/funhouse/perverse: 124/124/34. Imagen/reflejar.

5º- Efectos/Factory Galería G: doublé imagen: 21.

6º- Paleta de colores/ primer plano: color blanco.

7º- Nueva capa de despliegue/ herramienta pincel, y aplican en esta capa el pincel que sea de tu agrado, Efectos/3d/sombra: 1/1/60/1 color negro y en modo de capas la cambian por: multiplicar, o la que consideren, porque esto depende de la imagen con la que estén trabajando. ;)

8º- Si desean que el motivo que aplicaron con el pincel se vea en el otro extremo, duplica la capa van a imagen/reflejar, esto dependiendo de cómo quieran que esté su diseño.

9º- Copian el tube del rostro y lo pegan como nueva capa.

10º- También en otra capa incorporan su firma o su sello personal. Y Fusionan las capas visibles.

11º- Presionan Mayúsculas+D para obtener una copia del diseño.

12º- En la primera copia: van a agregarle un borde de 40 pix color negro.

13º- En la segunda copia: le agregarán un borde negro de 20 pix, quitan la selección y van a Efectos/Mura Meister: Copie y aquí sólo modificarán, en las opciones que tiene debajo de la imagen de vista previa, TILING (angle) en el color dejan el blanco, y de arriba hacia abajo tienen que tener: Line/Tile/(Blend Mode), también de arriba hacia abajo los valores deben ser: 1/50/50/-10/0/0/100/0/100/0/0/30/0, Fade out to BG y OK.

14º- Van a la primer copia, y la redimensionan a un 85%.

15º- A la segunda le agregarán un borde de 35pix color negro.

16º.- Copian la primer copia y la pegan como nueva capa.

17º- Fusionan las capas visibles, y la exportan como archivo jpg.

Otros ejemplos:





 Con este tutorial, hemos llegado al final del nivel secundario, de manera que, un nuevo nivel nos espera, "Avanzados", para seguir aprendiendo, tantas cosas lindas que el Psp, nos permite ejecutar, al trabajar con él, y con los filtros y demás materiales, aprendiendo las técnicas, lo demás queda librado a la imaginación de cada una, al buen gusto, y a la prolijidad.
Por eso, siempre les aconsejo que practiquen mucho, porque es la manera de familiarizarnos con el programa y lo que nos ofrece, y sinceramente, aunque a veces veamos imágenes que nos encantan y deseamos saltearnos otros tutoriales, que seguramente lo harán, pero, tarde o temprano, se darán cuenta, que hay que ir aprendiendo, escalón por escalón, para que al ir avanzando lleguemos sabiendo qué estamos haciendo y cómo lo vamos a llevar a la práctica.
Para mí, es un placer enseñar, lo que en algún momento yo también aprendí, de mis prácticas o de seguir otros tutoriales y mucho más aún cuando veo lo que han aprendido, así es que, vamos por más!!!  y adelante!!!

0 comentarios: