viernes, 11 de junio de 2010

TUTORIAL Nº 7 (Nivel Avanzados)

Materiales: una imagen, y los efectos propios del Jasc Animatión.




Antes de comenzar con el tuto, quiero explicarles que vamos aprender en ésta oportunidad a insertar un texto, en el Jasc Animatión, por lo tanto necesitarás una imagen jpg o bien crea una en el psp y luego la pegas en el Jasc para insertarle el efecto. El resto, acomodas o decoras a tu gusto.



Entonces, suponiendo que ya tiene la imagen en el Jasc, van a Efectos/Insertar efectos de texto: tildar Marco de animación, en definir texto, escriben la o las palabras que quieran que aparezca en el diseño. Longitud del efecto: 2,0 segs., marco por segundo: 10 mps/ Efecto, la opción: Luz de Fondo, mostrar vista previa tildado, en el costado derecho, tildar color personalizado (y acá estás eligiendo el color que llevará tu texto) sólo tienes que darle un click dentro del rectángulo del color que te aparece y eliges el tuyo. Click en Tipografía, y en ésta ventanita encontrarás el tipo de Font, el estilo, el tamaño, en el caso de no aparecer en Muestra lo que escribiste lo vuelves a hacer, donde dice teclee el texto aquí (recuadro blanco en la parte inferior de la ventana) En Efectos de Texto, tildar antiarrugas y en alineación estarán eligiendo dónde desean que aparezca el texto, en mi caso tildé centro. Y Aceptar. Luego en la misma ventana que les apareció al principio, encontrarán otra opción: personalizar, click ahí, y tendrán las opciones para los distintos efectos que tendrá el destello que produce el texto, tengan en cuenta que si están trabajando sobre un fondo oscuro, cualquier color que elijan para el destello se apreciará, en cambio, si el fondo es claro, deberán cambiar el color del destello por uno más oscuro o fuerte, para ello, buscan en la parte inferior izquierda de ésta ventana: COLOR DE LA LUZ y lo cambian haciendo click dentro del rectángulo de color que les aparece. Tildan Centrar Texto, y de arriba hacia abajo, las siguientes configuraciones: 25/ 47/2/-35/141/-37 y Aceptar.



Para cambiar la posición del texto dentro del fondo, sólo tienen que destildar “Centrar texto” en la solapa “Personalizar” y en el rectángulito menor que aparece en la imagen negra lo desplazan a la posición que desean llevarlo, la línea que observarán con un punto verde y rojo en sus extremos, les indica la posición del destello, verán que si la mueven, variarán los valores que tenían hasta ese momento. Por consiguiente, de elegir por esta opción, no deben configurar con los valores que expresamos anteriormente.



Si ya no hay más que modificar, Aceptas y vas a Ver animación, y compruebas como te ha quedado.



Vas a Archivo/ optimizas y luego guardas como gif.







0 comentarios: