jueves, 1 de julio de 2010

TUTORIAL Nº 50 (Nivel Avanzados)

Materiales: un tube, y filtro: Flaming Pear: flexify 2


1- Abren el tube en el psp, lo duplican y cierran el original, con la herramienta de selección, toman una partecita del tube, y van a edición/copiar.


2- Abren una nueva imagen transparente de 800x600 pix. Y la seleccionan toda, para luego pegar en la selección lo que antes habían copiado. Quitan la selección.


3- Desenfoque de gauss: 20.


4- Efectos/ de reflexión: resonancia: 100/90/-100/-100 y ok.


5- Efectos/geométricos: ondas: 0/ 19/ 1/ 42 y ok.


6- Efectos/ Flaming Pear: flexify2: -23/ 58/ 110, Mirror ball, Mercator, normal.


7- Y ya tienen creado el patrón de fondo, el resto a gusto de uds. Seguramente lo terminarán hermoso!!! =)


8- Ahora bien, en el segundo ejemplo que he publicado, realizan los 6 pasos del tuto, para luego redimensionar a un 75%, recuerden siempre que se redimensiona van a acentuar/acentuar, para que no pierda la calidad de la imagen. Y si continúa siendo grande vuelven a repetir la redimensión.


9- Abren una nueva imagen de 800x600 y la pintan con un color liso que les agrade y combine con el trabajo, y le aplican algún efecto de textura. Tengan en cuenta que el patrón ya tiene demasiada luminosidad, por lo tanto en la medida de lo posible, busquen una textura suave, para que no les quede muy cargado el diseño.


10- Activan la capa que crearon inicialmente y que fue redimensionada, la copian y la pegan como nueva capa, seguidamente la acomodan y de ser necesario con la herramienta deformar, la estiran un poquito hacia abajo para cubrir el costado izquierdo.


11- Activan el tubito lo copian y pegan como nueva capa y le dan sombra.


12- Como podrán observar, la parte de color lisa, tiene una especie de serpentinas que fueron aplicadas con la herramienta formas, configurando en la paleta de colores un color liso para el primer plano y para el segundo, elegí el patrón creado pero lo configuré con un ángulo 0 y una escala de 50.


13- Posteriormente fusioné todas las capas visibles y le fui dando un borde con algunos de los colores del fondo, o del tube si les gusta más, pero fijensé que uno de los bordes está relleno con el patrón, con las mismas configuraciones que les expliqué en el paso 12.


14- Finalmente, guardé el diseño como archivo jpg.


Otro ejemplo:



0 comentarios: