jueves, 12 de agosto de 2010

TUTORIAL Nº 64 (Nivel Avanzados)

Materiales: una imagen, Font, filtros: Flaming Pear(Super blade Pro) y VM Natural (sparckle)

1. Primeramente, vas a Guardar el preset M_Coconutice en la carpeta de preset del Super Blade Pro y también la máscara en la carpeta de máscaras.

2. En el PSP abres la imagen. Ventana / Duplicar, cierra la original.

3. Nueva capa y pinte con #e8d6a4. Capas / Cargar o guardar máscara / Cargar máscara del disco. Seleccione la máscara y la aplicas.

4. Fusionar la capa de la máscara. En la misma capa de la máscara coloque el texto con el mismo color que utilizaste anteriormente.

5. Posicionada sobre la capa (de la máscara/texto), Selección / Seleccionar todo, Selección / Flotar, Selección / Fijar.

6. Efectos / Flaming Pear / Super Blade Pro con el preset M_coconutice. (El preset se busca en el primer ícono que tiene forma de cd y que señala la flecha hacia la derecha).

7. Efectos/3D/Sombra 1, 1, 100, 0. Y otra vez sombra, pero con los siguientes valores: 3, 3, 50, 5. Fusiona las capas visibles.

8. Duplica la capa dos veces (hasta obtener 3 capas).

9. Situadas en la primer capa. Efectos / VM Natural / Sparkle: 25/255/255/255/118/67.

10. Te sitúas en la segunda capa, y aplicas nuevamente el filtro VM Natural cambiando el valor Random Seed a 57. Y en la tercer capa el valor de Random Seed a 47.

11. Cubres con los anteojitos la capa 2 y 3 y vas a copiar la capa1. Abres el Jasc y la pegas como nueva animación. Vuelves al Psp, cubre con los anteojitos la capa1 y descubres la capa2, para copiarla y pegarla en el Jasc después del marco actual. Y haces lo mismo con la tercer capa.

12. Una vez que tienes los tres marcos en el Jasc, vas a Edición/Seleccionar todo y luego Animación/propiedades del marco donde le colocas un valor de 25.

13. Guardar como gif optimizado.

Otros ejemplos:



Nota: El preset M_Coconutice me lo piden que se los envío por correo. Cuando quieran cambiar el color en este caso de lo que sería el marco de la imagen, asegurensé de colocar en el Psp el mismo color ya sea en el primer plano (foreground) como en el segundo (background). De ésta manera el filtro tomará un color similar. Existe una gran variedad de preset, obviamente todos son diferentes, y cambiando algunos setting se obtienen resultados maravillosos. En este tutorial, sólo utilizé el preset M_Coconutice en el primer ejemplo, los siguientes están realizados con otros, con los que cuenta el plugins.

Las Máscaras utilizadas son las siguientes:


Recuerden que hay máscaras, a las que hay que tildar Invertir los datos de la máscara, para que le dé la transparencia o visibilidad a las zonas que lo requieren.



0 comentarios: