domingo, 15 de agosto de 2010

TUTORIAL Nº 65 (Nivel Avanzados)

Materiales: una imagen jpg y el filtro Alien SKin Xenofex 2 (Puzzle)
1- Abres tu imagen jpg, Ventana/duplicar y cierras la original. En la paleta de capas, botón derecho del mouse y convertir en capa de despliegue.



2- Abres una nueva imagen con las medidas que desees, mis ejemplos están con una de 800x600 pix. Y rellenas tu fondo a gusto.


3- Agrega tu texto en una nueva capa, biselando y dando sombra.


4- Vas a la capa de tu imagen y la duplicas 3 veces más, ya que tu animación tendrá al final 4 marcos.


5- Situada en la primer capa, vuelves a duplicar, y renombrala las piezas.


6- En la capa de la imagen vas a aplicarle el filtro: Efectos/AlienSkin Xenofex 2/Puzzle: con la siguiente configuración: 10/50/50, tildar Make knockeuts transparent, el random seed lo dejan en 1 y van a ver más arriba y debajo de Columns, la primera opción: Knockeut 10% Remaining dan click ahí y luego Ok. Aplica una sombra a gusto.


7- Te posicionas en la capa de las piezas y vuelves a aplicar el filtro, pero ahora sólo harás click en Inver All Pieces (invertir las piezas). Vuelve a aplicar la misma sombra antes utilizada.


8- Duplica la capa de las piezas, y fusiona la capa de la imagen tratada con una de las capas de las piezas.


9- Posicionate en la capa de la imagen 2 y aplica nuevamente el filtro. Y como hiciste en el paso 7; Invierte las piezas, con el mousee click en las zonas vacías para ir agregando algunas piezas. Ok. Y le aplicas la sombra.


10- Te sitúas en la capa de las piezas duplicada anteriormente y borras las que agregaste en el último paso. Duplica ésta capa y fusiona una de ellas con la capa de la imagen 2.


11- Realiza los mismos pasos con la capa de la imagen 3.


12- En la última capa irán agregadas todas las piezas del puzzle.


13- Te sitúas en la capa de fondo y vas a duplicar 3 veces, para luego fusionar una del fondo con una de la imagen y así hasta completar las 4 capas.


14- Una vez terminado éste paso, y con todas las capas descubiertas, la vas a guardar como archivo Psp.


15- Abres el Jasc: vas a archivo/abrir y buscas tu trabajo. Seleccionas todos los marcos y le vas a dar en propiedades del marco un valor de 50. Seguidamente te paras sobre el primer marco y le cambias la propiedad del marco a 100 y haces lo mismo con el cuarto marco.


16- Lo optimizas y lo guardas como gif.


Otro ejemplo:



0 comentarios: