domingo, 15 de agosto de 2010

TUTORIAL Nº 79 (Nivel Avanzados)

Materiales: un tube o una imagen jpg, una máscara y el filtro Eye candy 4000 (glass)


Este tutorial que vamos a ver, está basado, en un fondo creado por nosotras mismas, más el tube, los siguientes ejemplos fueron efectuados, con una imagen jpg. El resto exactamente igual que el primero.
1- Abrir el tubo, duplicarlo y cerrar el original.



2- Abrir una nueva imagen transparente, de 800x600 (pueden uds variar esta medida).


3- En la paleta de colores van a preparar un color oscuro y otro más claro para convertirlo en un gradiente: estilo (reflejo o circular) repeticiones 0, les debe quedar el color más claro en el centro. Y rellenan la imagen transparente.


4- Efectos/ Filter Factory Gallery “A”: Wood Grain, con la siguiente configuración: 104/174/116/255/85/208 y ok.


5- Copiar y pegar el tube como nueva capa. Aplicarle la siguiente sombra: 1/1/100/ 30,00 color negro.


6- Fusionar las capas visibles.


7- Nueva capa de despliegue, y rellenan con un color a gusto.


8- A ésta capa van a aplicarle la máscara, y luego una sombra: 1/1/100/1 color negro.


9- Capas/Ordenar/bajar, o en la paleta de capas la arrastran hacia abajo. Fusionar las capas visibles.


10- Nueva capa para el texto, con el color más claro que utilizaron anteriormente cuando prepararon el gradiente y van a Efectos/EyeCandy 4000: Glass con los valores predeterminados. Le aplican una sombra: 1/1/100/15, color negro y repiten la sombra exactamente igual.


11- Capas/fusionar todo.


12- Edición/copiar.


13- Abren el Jasc, y Edición/pegar como nueva animación.


14- Efectos/Insertar efecto de imagen/bajo el agua: longitud del efecto:1,4segs/ marcos por segundo: 7mps, click en Personalizar, y van a tildar: Aplicar moteado solar, en intensidad del sol: 8/ Profundidad del agua: 100/ Ola: 3/ X:0/Y: 0, van a ver que a la derecha tienen un cuadrado con un punto, se paran sobre el punto (con el mouse) y lo van estirando en forma de X. Aceptan, en la ventanita que tenían anterior vuelven a aceptar.


15- Y lo guardan como gif.


Otros Ejemplos:


Nota: como les mencioné al principio, sin crearle el fondo, tomé una imagen jpg, y solamente la llevé al Psp para aplicarle la máscara (que fueron diferentes al ejemplo 1) y el texto. Luego fusionando todo la copié y llevé al Jasc, y fui jugando con los valores que tienen en Personalizar, creando más olas e invirtiendo la posición de “x”, “y”, por eso el resultado final es diferente al tutorial y al primer ejemplo.




0 comentarios: