viernes, 3 de septiembre de 2010

TUTORIAL Nº 78 (Nivel Avanzados)

Materiales: tubes, máscara, filtros: Graphics Plus/ UnLimited2/ Eye Candy4000/ Xenofex2/ Sandsflowers Special ( que se colocará en el filtro Unlimited2)

Antes de comenzar el tutorial, voy a explicarles, qué hacer con el filtro Sandsflowers Special.



Primeramente, crean una carpetita, con el nombre del filtro, y colocan allí, todos los ficheros del mismo, luego cuando abren el UnLimited2, van a hacer un click en la parte de abajo donde dice: Import… se les abrirá una ventanita donde van a buscar la ruta donde tienen creada la carpetita con el Sandsflowers seleccionan en este caso “videowand” y listo! Van a notar que arriba en las opciones del Unlimited2 arriba de “Button & Frames” a la izquierda, ya lo tienen incorporado al UnLimited2, fácil no? ;)


Manitos a la obra con el tuto!!!


1- Abren una imagen transparente de 800x600.


2- Abren el tube principal (sería el más grande) y la máscara.


3- Al tubo lo duplican y cierran el original, y toman de él, un color oscuro para el primer plano y otro más clarito para el de fondo.


4- Sobre la capa transparente, rellenan con el color oscuro.


5- Efectos/Graphics Plus/Cross Shadow, con los valores que vienen por defecto.


6- Nueva capa, y rellenan con el color de fondo. Le aplican la máscara y le dan la siguiente sombra: 2/2/70/1, color negro.


7- Duplican ésta capa y van a Imagen/reflejar o espejo, le bajan la opacidad a un 70% y la arrastran hacia abajo. Imagen/acentuar.


8- Fusionan las capas visibles. Le dan un borde de 5 pix con uno de los colores, preferentemente el más claro. Y redimensionan a un 75%.


9- Abren una nueva capa y la rellenan con un gradiente lineal formado por los dos colores que ya tienen configurado: áng.45/ rep.1.


10- Efectos/ Unlimited2/Sandflowers/Videowand: 171/ 197/ 20.


11- Duplica la capa. Imagen/Espejo y baja la opacidad a un 50%, la arrastras hacia abajo. Imagen/acentuar.


12- Capas nueva capa/ y rellenas con el color más clarito, Efectos/Graphics Plus/Cross Shadow y redimensionas ésta capa a un 85%.


13- Efectos/3d/sombra: 5/5/50/8 color negro y repites la sombra en valores negativos: -5/ -5.


14- Abres el tube en éste caso el de la chica, lo copias y lo pegas como nueva capa, le aplicas la siguiente sombra: 5/5/50/8 y luego en valores negativos.


15- Nueva capa para el texto o para tu firma.


16- Abres el tube del marquito, lo copias y pegas como nueva capa, y con la herramienta de deformar, lo estiras de ser necesario de manera que quede al borde de la imagen central, guiensé por el ejemplo.


17- Fusionar todas las capas visibles.


18- Abres el tube que en mi ejemplo sería el del ángel y mariposas, lo copias y pegas como nueva capa.


19- Duplicas ésta capa dos veces más, de manera que te queden tres capas iguales.


20- Situadas en la primera de ellas, vas a Efectos/EyeCandy4000/Jiggle: bubbles: 34.57/ 8.00/ 20 no tildan nada y el random como está: 1.


21- Vamos al segundo duplicado y le aplicas nuevamente el filtro pero ésta vez, haciendo click una sóla vez en random seed.


22- Y lo mismo al tercer duplicado, solamente modificando el random seed con un click.


23- En el caso que le quieran agregar las estrellitas, se sitúan en la primera capa de esas tres que estaban trabajando, y van a Efectos/Xenofex2/constelación: 7/50/3/2/100/65 áng. 45 y tildan nada más que Keep original image, el random en 1.


24- Y haces lo mismo con el segundo duplicado, dando un solo click en el random y lo mismo para el tercer duplicado.


25- Cubres la visibilidad de los duplicados 2 y 3 y situadas en la capa de fondo fusionas el mismo con el primer duplicado.


26- Lo copias, abres el Jasc y lo pegas como nueva animación.


27- Vuelves al Psp, click en la flechita de retroceso, cubres el primer duplicado y destapas el segundo, fusionas, lo copias y lo llevas al Jasc para pegarlo después del marco actual.


28- Otra vez en el Psp, flechita de retroceso, cubres el segundo duplicado y destapas el tercero, fusionas, lo copias y en el Jasc lo pegas después del marco actual.


29- En el Jasc, Edición/seleccionar todo/Animación/propiedades del marco y lo modifican por un valor entre 20 y 30


30- Compruebas si te agrada la animación y sólo resta guardarlo en formato gif optimizado.


Otros ejemplos:


Máscaras utilizadas:


Marquito:


0 comentarios: