martes, 7 de septiembre de 2010

TUTORIAL Nº 83 (Nivel Avanzados)

Materiales: un tube, filtro: DragonFly (Sinedot II) ( Pedime por correo y te envío el preset rosie.cfg.)


1- Abrir el tube y del mismo escoger dos colores uno oscuro para el primer plano y otro más claro para el segundo. Preparar el siguiente gradiente lineal: áng. 90/rep.1

2- Abrir una nueva imagen transparente de 800x600 y rellenar con el gradiente creado.

3- Efectos/UnLimited2: distorsión: Crumple: 102/189

4- Efectos/DragonFly: sinedot II con los siguientes valores:

Das un click en “open” y se abrirá una ventana, donde le buscarás la ubicación que le diste al guardar el preset “rosie. Cfg”

A continuación, al hacer click en la flecha en el menú desplegable, seleccionarás la opción: moth

Seguidamente, elegirás el color, que es conveniente copiarlo antes de abrir el filtro, ya que luego puedes no recordar el código
5- Copia y pega el tube como nueva capa y lo acomodás, le das una sombra o como gustes.

6- Nueva capa, pintas con el gradiente, le aplicas sólo el efecto/Unlimited2/crumple, en la paleta de capas la arrastras hacia abajo del tube y fusionas sólo ésta capa con la del tube.

7- Redimensionas esta fusión a un 75%, imagen/acentuar.

8- Posicionadas en esta capa vas a hacer un click con la varita mágica en el espacio transparente, selección/invertir/modificar/contraer: 5

9- Abres una nueva capa de despliegue y rellenas esa selección con un color del tube. Arrastras ésta capa hacia debajo de la capa fusionada ( la que habías redimensionado).

10- Situadas sobre la capa del recuadro con color sólido vas a dar un click con la varita mágica en alguna zona transparente, vas a Selección/invertir/modificar/ agrandar 10

11- Abres una nueva capa y la rellenas con el mismo gradiente que habías creado incialmente. Vuelves a arrastrar ésta capa hacia abajo, guíate con los ejemplos.

12- Abres una nueva capa de despliegue, y repites los pasos: 3 y 4. Dependiendo de tu imagen le bajas la opacidad a esta capa.

13- En una nueva capa le insertas el texto o tu sello o firma personal.

14- Y por último fusionas todas las capas visibles. Para guardar el trabajo como archivo jpg optimizado.

A continuación: les dejo algunos ejemplos  con los valores para los siguientes presets, para que puedan observar como se puede aplicar:


AUTUMN


BIRDSNEST


CATSEYE


CAULDRON


HAVEAHEART


MARDOGRASMASK


PEACHY


PLANT


ROMANCE


ROSEBOWL


SEAWEED


SIDEWINDER


THEOWLRETURNS


TREE


WATTERRIPPLES
Son sólo algunos de los presets que pueden crear, fijensé que también pueden ir modificando el blend, y lograr otros efectos. Quiero aclararles que el filtro fue aplicado sobre un fondo creado y que pueden hacer infinidades de efectos, es sólo imaginación, pero quería que apreciaran mejor los ejemplos, con un diseño más sencillo y sin muchas cosas, jueguen con el modo en la paleta de capas una vez aplicado el filtro y eso también hace que varíen. Espero que les haya gustado el filtro, Dragon Fly/Sinedot II  :)









2 comentarios:

Mercedes dijo...

Luz de mi vida y de mi cucharón, perdón!! corazón!!!!
Hermosas cosas las que haces, como dicen las chicas sos una genia!!! y yo envidiosa, pero tampoco hago nada para remediarlo, jajjajajaj
Tienes la cajita del cbox esguañingada...o por lo menos a mi no me aceptó ni para verla!!
Te dejo mis saludos, cariños, besitos y abrazos gordos de a miles como dices tú.

Luz2009 dijo...

Gracias Merce por avisar, desconozco qué puede pasar, a veces son los servidores que no funcionan bien, yo por ahora lo veo, y eso que soy chicata jejejeje!!! besitos Miguis!!!