martes, 21 de septiembre de 2010

TUTORIAL Nº 85 (Nivel Avanzados)

Materiales: tubes, pinceles, paterns o patrón,  filtros: Jeux de Lignes, Namesupressed, Photo tools, Simple y EyeCandy4000.
1- Abrir una nueva imagen transparente de 800x600 y rellenarla con un gradiente lineal: áng.45/rep.0

2- Agregar ruido, 50, uniforme y monocromo.

3- Efectos/ Jeux de Lignes: entelacement: 0/0/0/7/1/255/255/0 y ok.

4- Abrir el tube que van a insertar en mi ejemplo la flor, lo copian y pegan como nueva capa.

5- Con los colores acordes al trabajo le aplican algún pincelito, aquí son las maripositas.

6- Van a ir copiando y pegando en una nueva capa siempre, el resto de los adornos como así también el texto. Le dan una pequeña sombra.

7- Fusionan y cierran ésta capa para abrir otra nueva.

8- La rellenan con el patrón elegido, tengan en cuenta los colores que tenga el mismo porque al aplicarle el filtro pueden variar.

9- Efectos/Namesupressed: Plaid Lite: 50/45/50/65 Good Quality y ok.

10- Efectos/ Photo tools: Frosted Edged Color, valores por defecto.

11- Abren una nueva capa y este paso no está en el primer ejemplo sino en el segundo, y en la paleta de colores configuran en primer plano el negro y en segundo blanco para aplicarle algún pincel grande que sea de tu preferencia, una vez en negro y una vez en blanco, al aplicarlo lo acomodan el negro en el extremo superior izquierdo y en blanco en el extremo inferior derecho de la capa. En la paleta de capas le cambian el modo a pantalla. O prueben uds de acuerdo a la composición del diseño cuál les queda mejor, y le bajan la opacidad a un 70%.

12- Fusionan éstas dos capas le colocan los anteojitos y se sitúan en la capa que estuvieron trabajando al principio, para redimensionarla a un 75%, entonces con la varita mágica una vez redimensionada, hacen click en el margen transparente para que quede seleccionado ese marco.

13- Se sitúan ahora en la segunda capa sin quitar la selección y van a efectos: EyeCandy4000: glass: con la siguiente configuración: 11,37/75/ tildar Inside marquee/ 3/16/87/0/24 y el color acorde al trabajo.

14- Quitar la selección y arrastrar esta capa hacia abajo.

15- Lo que continúa es ir copiando y pegando los distintos adornos que le vayan a colocar, con una pequeña sombra. Ahora bien, aprovecho para explicarles que cuando inserten la florcita que yo tengo en el segundo ejemplo, la acomodan bien en el extremo superior izquierdo de la capa más chica, y luego le aplican el filtro Simple: Top Left Mirror, para que queden en los cuatro ángulos perfectamente acomodadas. La sombra: 2/2/50/3 color negro. Y en modo de mezcla, optan por Diferencia.

16- Una vez finalizado, fusionan todas las capas visibles, y lo guardan como archivo jpg, con una compresión de 20.

2º ejemplo:


0 comentarios: