miércoles, 29 de septiembre de 2010

TUTORIAL Nº 89 (Nivel Avanzados)

Materiales: tubes, filtros: Factory Galery U, AAA Multi filter, Xero
1- Abrir una nueva imagen de 800x600 y rellenar con un gradiente radial: áng 300/rep. 4, formado por un color claro y otro oscuro tomado del tube.



2- Efectos/Filter Factory Galery U: centre square tiler, con los siguientes settings: 45 horizontal, y 162 vertical y apply.


3- Abrir una nueva capa y con la herramienta rectángulo, crean esa selección, para rellenarla con el mismo gradiente y aplicarle el mismo efecto pero ésta vez configurado en: 156/228 y apply.


4- Le aplican la siguiente sombra: 0/0/60/70 color negro.


5- Copiar y pegar el tube en nueva capa, lo acomodan y le dan la misma sombra.


6- A la capa del rectángulo: Efectos/ AAA Multi Filter/ Screen/Lighten. 0/100 y ok.


7- Si lo desean le aplican algún elemento decorativo, en mi ejemplo los corners los apliqué dándole también la misma sombra antes utilizada y luego en modo de la capa le apliqué luminosidad de origen o luminosidad heredada. Prueben también en el modo subexponer porque dependiendo de los colores puede quedar muy bien.


8- Una vez que hayan aplicado todo, más el texto y la firma personal o sello siempre en capas diferentes, fusionan todas las capas y le aplican el Efecto/Xero/Porcelain, con los valores por defecto.


9- Por último agregar un bordecito de 2 pixeles, y rellenarlo con el color más oscuro que tienen configurado en su paleta de colores.


10- Guardar como archivo jpg optimizado.


Otro Ejemplo:

Gracias Jose por haberme permitido utilizar, tus bellas manualidades!!!

0 comentarios: