sábado, 30 de octubre de 2010

TUTORIAL Nº 107 (Nivel Avanzados)

Materiales: tube, paisaje y filtros: Penta.com (jeans)/ Simple (Blintz)
1- Abren una nueva imagen transparente, y la medida, depende de la cantidad de texto que lleve, por lo cual yo les dejo en los ejemplos tres medidas diferentes.



2- Preparan el siguiente gradiente radial, formado por un color claro en primer plano y otro más oscuro, para el segundo, áng.0 y rep.0/ tildar invertir, y rellenan la capa.


3- Efectos/ Penta.com: jeans, con la configuración por defecto.


4- Efectos/ Simple: Blindz.


5- Activan el tube a utilizar, lo copian y pegan como nueva capa, lo acomodan y le aplican la siguiente sombra: -15/-15/30/30 con el color más oscuro que eligieron. Y luego en valores: 15/15/30/30


6- Capas/ nueva capa de despliegue, herramienta de selección rectangular, y guiándose por los ejemplos y de acuerdo a la imagen que tengan, trazan el rectángulo, para luego ir a la imagen del paisaje (en mi ejemplo) copiarla y pegarla en la selección, le aplican la misma sombra anterior. Quitan la selección.


7- Como les recuerdo siempre, en una nueva capa, insertarán el texto y en otro su firma o sello personal.


8- Fusionan las capas visibles, y le agregan un borde de 15 pix, y lo rellenan con el mismo gradiente radial.


9- Al guardar, como archivo jpg optimizado.


Otros Ejemplos:

Nota: En el ejemplo anterior, utilizé otras medidas, siguiendo los mismos pasos del tutorial.

Nota: En el último ejemplo, seguí el tutorial exactamente igual, pero redimensioné la cabecera, para luego abrir una imagen transparente de 800x950, cambié el estilo del gradiente por lineal áng y rep. 0, le apliqué sólo el filtro Penta.com, sin variar la configuración, copié y pegué en una nueva capa, la cabecera redimensionada, y en otra capa, le inserté el texto. Fusioné todo, seleccioné todo y contraje a 10, selección/invertir, eliminé con la tecla supr el borde y lo rellené con el gradiente radial, que usé al comenzar el tutorial. Guardando luego como archivo jpg.



La cabecera del último ejemplo:


0 comentarios: