viernes, 12 de noviembre de 2010

TUTORIAL Nº 118 (Nivel Avanzados)

Materiales: un tube, una imagen esfumada, máscara adjunta el pie del tutorial, filtros: FM Tile Tools/ VM distorion/ Flaming Pear.
1- Abrir una nueva imagen transparente de 800x600, para rellenar con un gradiente lineal: áng.0/rep.1, con un color oscuro en primer plano y otro más claro para el segundo.



2- Efectos/ VM Distorsión: FlipChop: 10/24.


3- Efectos/ Flaming Pear: Flexify II: 0/0/0/120/33/30/ tildar transparent gaps/ Preview: better/ Grid: none/ Input: hammer/Output: tattoo2/ Glue normal y ok.


4- Van a redimensionar esta capa a un 75%, y acentuar.


5- Y la acomodan en el ángulo superior izquierdo tocando muy poquito los bordes, capas/duplicar/imagen/espejo o reflejar.


6- Fusionar las capas visibles.


7- Nueva capa de despliegue y situadas en la capa anterior, la de la fusión, van a hacer click en los ángulos superiores de ambos lados de la capa, con la varita mágica y luego van a Selección/modificar/agrandar:3, y rellenan situadas en la capa que acaban de abrir con el mismo gradiente.


8- Efectos/de textura: eligen la que más les guste.


9- Efectos/ FmTile Tools: blend emboss. En la paleta de capas, arrastran hacia abajo. Y le bajan la opacidad a un 50% aproximadamente (dependiendo de tu diseño).


10- Situadas en la capa que quedó arriba, ( la que redimensionaron) van a aplicarle la siguiente sombra: 8/8/80/50, color negro. Y fusionan las capas visibles.


11- Abren una nueva capa, la colocan debajo de todo en la paleta de capas, y la rellenan con un color sólido que sea de vuestro agrado. Seleccionar toda.


12- Abren la imagen del paisaje esfumado, la copian vuelven a la capa del fondo y pegan en la selección. Quitar selección.


13- Efectos/Flaming Pear: flood: 89/0/57/50/40/50/42/21/0/33/40/normal y ok. Recuerden que la configuración depende de la imagen que uds tengan, por lo tanto para modificar, prueben primero cambiando el settings del horizonte.


14- Van a cubrir la visibilidad de la capa superior, para posicionarse luego sobre la capa del fondo.


15- Abren el tube, lo copian y pegan como nueva capa, lo acomodan y fusionan con la capa del fondo.


16- Efectos/Flaming pear/Flood: con los mismos settings.


17- Con la goma de borrar: tamaño 30/dureza 23/paso 25/ densidad 36/ opacidad 13, van a ir borrando levemente, esa línea que les queda como delimitando el agua al aplicarle el filtro flood.


18- Sólo a esta capa le aplican la máscara adjunta.


19- Abren una nueva capa, la arrastran hacia abajo, la rellenan con un color sólido, y tengan en cuenta la gama de los colores que están trabajando. Ya que la idea es que se fundan con el resto del diseño. Fusionar todas las capas/aplanar.


20- Para terminar, guardan como archivo jpg. En el caso que le inserten un texto y la firma o sello personal, siempre en una nueva capa.


Otros ejemplos:
 
Nota: siguiendo los pasos 1,2,3,4,5; duplican esa capa y la giran o voltean para que les quede el motivo de la mitad para abajo de la capa, el resto continúa igual, y al seleccionar con la varita lo hacen sobre los cuatro ángulos de la capa.
Máscara utilizada:
                                                Máscara disfuminada

0 comentarios: