viernes, 12 de noviembre de 2010

TUTORIAL Nº 122 (Nivel Avanzados)

Materiales: un tube, máscaras (adjuntas al pie del tutorial) y filtros: Scribe/Flaming Pear: Flexify 2/Simple/
1- Abrir una nueva imagen de 800x600 y preparar para rellenarla el siguiente gradiente radial: áng.0/rep.5/ con un color oscuro en primer plano y otro más claro para el segundo. Seleccionar toda.



2- Activar el tube, copiar y pegar en la selección. Quitar la selección.


3- Desenfoque de gauss: 9


4- Efectos/Simple: quick tile


5- Efectos /de distorsión: ondas: 0/50/50/80, transparente.


6- Efectos/ de distorsión: Pellizco: 100 (aplicarlo dos o tres veces).


7- Capas/duplicar/imagen/reflejar o espejo.


8- Capas/fusionar las capas visibles.


9- Efectos/sombra: 10/10/50/30. Color negro.


10- Nueva capa de despliegue, la arrastran en la paleta de capas hacia abajo.


11- Y con la herramienta aerógrafo van a ir dibujando las nubes, en un color primero, oscuro y buscando siempre, en las gamas de colores que tenga el tube que hayan elegido.


12- Vuelven a abrir una nueva capa, buscan otro color, y dibujan dando otra forma diferente a la anterior. Abren otra capa, y repiten el procedimiento cambiando el color y la forma del dibujo, y una vez más siguiendo el procedimiento explicado.


13- A cada una de esas capas que abrieron (menos a las estrellitas) le aplican el mismo desenfoque de gauss.


14- Y luego cubren la visibilidad de la capa de las estrellitas, para fusionar el resto (las 4 capas de las nubes).


15- Efectos/Scribe: RGB Gradiation: 73/107/50/91/0/119, como les aclaro siempre, vayan probando los valores, ya que puede variar dependiendo de los colores que hayan elegido.


16- Abren una nueva capa, la rellena con algún color bien oscuro de la gama del tube o puede ser de las nubes, Efectos/ de textura: cuero curtido: áng.100/ 40/10/14/1 con algún color claro de la gama que están trabajando.


17- Cubren la visibilidad de todas las capas menos la del efecto cuero curtido, y le aplican la máscara para difuminar fondo ó en el caso que el efecto de la máscara tenga que quedar en la parte superior del diseño, eligen la mask cielo.


18- A Esta capa la arrastran debajo de todo y posicionadas allí, abren una nueva para rellenar con un tono más claro que el que usaron en el paso 16, luego de rellenar le aplican el mismo efecto de textura: cuero curtido. Y en la paleta de capas, la arrastran debajo de todo.


19- Se posicionan en la capa de arriba de todo, activan el tube lo copian y pegan como nueva capa y le aplican la misma sombra antes utilizada, si lo desean pueden aplicarle también el efecto Scribe con los mismos valores que hayan aplicado en los pasos anteriores. Yo lo hize en mi primer ejemplo, no, en los otros dos.


20- Abren una nueva capa para el texto, y ponen en primer plano el color oscuro y en segundo el claro que ya tenían, luego en segundo plano dejan el gradiente radial configurado como en el primer paso. Sin quitar la selección le aplican el filtro Scribe y seguidamente la sombra. Quitan la selección. Y acomodan.


21- Fusionan todas las capas visibles.


22- Seleccionan todo, modificar, contraer 15, invertir, teclar Supr o delete, y rellenan ese margen seleccionado con el gradiente radial. Sin quitar la selección le aplican el filtro Scribe, y quitan la selección.


23- Guardar como archivo jpg optimizado.


Otros ejemplos:

Máscaras utilizadas:
                                                          
Máscara para difuminar fondos

Máskcielo

0 comentarios: