martes, 20 de octubre de 2009

TUTORIAL Nº 5 (Principiantes)

FIRMA O TEXTO ANIMADO



MATERIAL: UNA FONT (GORDITA), UN GLITTERS Y EL JASC ANIMATION SHOP


Este tutorial estoy segurísima que les va a encantar, porque como a toda mujer, nos fascina los brillitos, jejeje! :P
El Jasc Animatión, es un complemento que trae el Psp7, y su utilidad es increíble, ya que nos permitirá crear diversas animaciones, lo que uds. Seguramente conocen como GIF que es la extensión que le dan a las animaciones. Puede ser de una figura en movimiento, como de un fondo animado o la aplicación de efectos que hacen que el trabajo tengan movimiento (animación).
Hoy vamos a realizar una firmita con un fondo animado (glitters). Es un poquito laborioso, todo lo que se refiere a animación, y tienen que estar bien atentas, más que de costumbre, porque cualquier error, hará que no logren su cometido. A diferencia del Psp, cuando llamamos capas, en el Jasc Animatión se denomina marcos. De tal manera que cuando abran un gif’s ya hecho, van a observar que uno tras otro se suceden imágenes, y debajo de ellas dirá “M” (marco y el número depende de la cantidad de cómo fueron elaborados, la “R” significa la velocidad que llevará, y acá también depende de lo que quieran hacer, a veces se van a encontrar que todos los marcos tienen una misma velocidad y otras diferentes. Para este ejercicio, como trabajaremos con un glitters elaborado, van a tener todos los marcos igual velocidad.
A trabajar!
1º - Abran el Jasc Animation Shop, van a ARCHIVO/ABRIR y buscan su carpeta externa MATERIALES PSP/ GLITTERS, para este ejemplo yo usé el que se llama b55.gif.
2º - Una vez que el gif escogido está dentro del Jasc, observen que el mismo tiene 3 marcos, se sitúan en el primero y al hacerlo notarán que queda un marco azul y rojo, que les está indicando que ha sido seleccionado.
3º - Van a ARCHIVO/EXPORTAR MARCO AL PAINT SHOP PRO.
4º - Se abre el psp y automáticamente el marco seleccionado se encuentra ya listo para ser usado, pero por ahora lo minimizan.
5º - En el Psp, ARCHIVO /NUEVO/ 400X400 TRANSPARENTE.
6º - Y van a elegir un color en la paleta de colores /estilos para el contorno, yo elegí el color #6832D3 y ahora van a elegir para el plano de fondo en patrones click ahí, y fijensé que arriba de todos los patrones que tengan ahí, va a estar el del marco exportado, le dan un click y aceptar.
7º - Para este tipo de firmitas o textos, siempre es conveniente, elegir una fonts gordita, que les adjuntaré a las que estén haciendo el tutorial, y las que ya tengan, van a minimizar el psp, van a la carpeta con sus materiales psp/fuentes, doble click se abre con el editor que tengan y minimizan la fuente.
8º - En la Paleta de colores, van a cambiar el segundo plano por un color liso, cualquier, porque después lo modificaremos por el patrón tomado del glitters. Regresen al Psp, y con la herramienta de texto “A” va a escribir su nombre, buscan el nombre de la fuente, el tamaño, verifican que estén tildados flotante y antiarrugas y ACEPTAR.
9º - Capas/fusionar /fusionar las capas visibles.
10º - PALETA DE CAPAS/botón derecho del mouse y duplicar, otra vez botón derecho del mouse y duplicar, de esta manera verán que tenemos tres capas, fusión, copia de fusión, y copia de copia de fusión. En la misma Paleta de abajo hacia arriba nos situamos en la capa de abajo (fusión) y botón derecho del mouse y renombrar, cuando se transforma en blanco pueden ahí darle otro nombre para llevar un mejor control, en mi ejemplo yo renombré a la capa con un número , el 1.
Suben a la capa, COPIA DE FUSIÓN, Y RENOMBRAN: número 2 y siguen con la siguiente renombrándola: 3
11º - A la capa 2 y 3, le van a quitar la visibilidad, para ello le van a dar un click a los anteojitos, y se sitúan en la capa 1 para comenzar a trabajar en ella.
12º - Van a SELECCIÓN/QUITAR SELECCIÓN.
13º - Herramienta BARITA MÁGICA, y con la tecla (del teclado) mayúsculas presionada y sin soltar van a ir con la barita mágica van a ir dando un click dentro de cada letra, no toques el contorno de la letra, sólo el interior, para que se seleccione (con las hormiguitas).
14º - Paleta de Colores y modifican la del primer plano (contorno) suplantándola, por el patrón del glitters que tienen minimizado.
15º - Herramienta Pote de pintura y dentro de la selección pintan con el glitters.
16º - Sin quitar la selección, van a la paleta de CAPAS le ponen anteojitos a la capa 1 que pintaron y destapan la capa 2, sitúandose sobre ésta.
17º - Al glitters que tienen minimizado, lo cierran, crucesita ángulo superior derecho, y minimizan el psp, abriendo el Jasc Animation, se van a parar sobre el marco dos, Van a ARCHIVO/EXPORTAR MARCO AL PAINT SHOP PRO.
18º - Vuelven al Psp, y Paleta de Colores click en el glitters que estaba anteriormente en el primer plano, y ahí abren donde están todos los patrones, ubican el que dice C and Setting…. O sea no el que dice patrón activo porque si lo hacen estarán usando el glitters del marco1, y nosotras queremos pintar con el del marco 2, para que más tarde tenga movimiento.
19º - Herramienta POTE DE PINTURA, y pintan sus letras.
20º - Vamos a Paleta de Capas, y le vamos a poner anteojitos (quitamos visibilidad) a la capa 2, y se los quitamos a la capa 3 situándonos sobre ella.
21º - Cerramos el marco dos, volvemos al jasc, nos paramos sobre el marco 3 y nuevamente como hicimos con los anteriores lo exportamos al Psp.
22º - Y exactamente lo mismo que con el paso 18, ésta vez vamos a buscar el patrón del marco3, recuerden siempre “C and Setting….” (y NO Patrón activo).
23º - Pote de pintura, y derraman dentro de sus letras como hicimos con las anteriores veces.
24º - Barra superior del psp, SELECCIÓN /QUITAR SELECCIÓN.
25º - En la PALETA DE CAPAS, van a ponerle los anteojitos a la capa 3, y se lo quitan a la capa1. Y vamos a iniciar el guardado en extensión psp. ARCHIVO/GUARDAR COMO, y le dan el nombre: IMAGEN1.PSP, recuerden donde van a guardar estos archivos.
26º - Le quitan la visibilidad a la capa1, se la sacan a la 2, y el mismo procedimiento para el guardado que el punto 25, pero esta vez le cambiás el nombre a IMAGEN2. PSP, lo mismo para la siguiente capa3.
27º - A esta altura ya tenemos las tres capas guardadas en la carpeta de la pc que hayamos seleccionado para guardar nuestros trabajos.
28º - Minimizan el psp y vamos ahora al Jasc Animation, ARCHIVO/ASISTENTE DE ANIMACIÓN, se abre una ventana click en SIGUIENTE, transparente tildado color negro, click en SIGUIENTE, esquina superior izquierda del marco tildado, con el color del lienzo tildado, SIGUIENTE, TILDADO EL PRIMER ÍTEMS Y EN EL NÚMERO PONEN 10, SIGUIENTE, y ahora un click donde dice: AGREGAR IMAGEN, van a buscar donde guardaron sus tres imágenes psp, click en la imagen 1, ABRIR, vuelven a AGREGAR IMAGEN, click en la imagen2,ABRIR, y por último AGREGAR IMAGEN,ABRIR y click en la imagen 3.
Una vez que tenemos las tres imágenes, click en SIGUIENTE, click en FINALIZAR, y se abrió en el jasc las tres imágenes en tres marcos diferentes. Vamos ahora a comprobar cómo nos quedó, van a la barra superior del Jasc, VER /ANIMACIÓN y se les abrirá una ventana con el resultado, si todo está bien lo cierran.
29º - Como nos ha quedado mucho espacio libre, y es un espacio inútil para que sobre tanto lo que harán ahora es recortar lo que sobra, cuidando de no tocar, las letras, para esto vamos a EDICION /SELECCIONAR TODO, BARRA SUPERIOR DEL JASC, y escogen la herramienta igual que en el psp para recortar (RECORTE), se sitúan en un extremo obviamente, menor al que ya tienen, y van estirando sin soltar con el botón izquierdo del mouse para rodear el texto. Recuerden que queda un rectángulo alrededor de las letras, si están conformes doble click y se recorta, si por el contrario no estuviesen contentas con lo que seleccionaron, traten de ser lo más proporcionadas en el recorte, SIN DAR EL DOBLE CLICK, tocan cualquier otra herramienta y desaparece la herramienta de recorte. Y vuelven a intentarlo.
30º - Hora de guardar el trabajo porque ya está finalizado, ARCHIVO/GUARDAR COMO, le dan un nombre a esta creación sin alterar la extensión gif, y Guardar.
Ejemplos:










Y esto fue todo Amigas!!! Les quedó hermoso no? No me van a negar, que mientras lo estaban ejecutando, no se les cruzó ningún pensamiento más!!! Y estuvieron entretenidísimas!!! Me animo a decir, que ni una mosca molestó… jejejejeje!!!


En fin, como les digo siempre, esto es práctica, práctica y práctica, así es que concentrensé, paren el mundo y que les salga preciosooooo!!!


Besitos de a miles!!!

0 comentarios: