miércoles, 11 de noviembre de 2009

El arte de ser un Gran Hombre

Un día, mi hermana lloraba en su habitación... Con mucha nostalgia, observé que mi padre se le acerca y le pregunta el motivo de su tristeza, los escuché hablando por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy, 8 años más tarde..., la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza.

Mi padre acariciándole el rostro le dijo: "Hija mía, enamórate de un gran hombre y no volverás a llorar"... Me pregunté tantas veces cual era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces... Conforme pasan los años descubrimos que si tan sólo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, grandes de alma y grandes de corazón, el mundo sería completamente distinto.
Aprendí que un gran hombre no es aquel que compra todo lo que desea, pues habemos tantos que hemos comprado hasta el cariño y el respeto de quienes nos rodean.
Mi padre le decía... No busques a un hombre que sólo hable de sí mismo, sin preocuparse por ti... Ni aquel que se pase las horas halagando sus propios logros... No te aferres a un hombre que te critique y te diga lo mal que te ves o lo mucho que deberías cambiar... ¿Para que quieres a un hombre que te abandonará por un cabello más claro? ¿Por unos ojos de otro color? ¿Por un cuerpo más esbelto?, si no supo admirar la verdadera belleza que hay en ti.
Cuantas veces me dejé llevar por la superficialidad de las cosas haciendo a un lado a quienes realmente me entregaban su sinceridad e integridad.
Me costó trabajo comprender que “gran hombre” no es el que llega más alto, ni el que tiene más dinero, ni quien vive rodeado de mujeres, ni mucho menos el más guapo... Un verdadero y gran hombre es aquel ser humano lleno de transparencia, que no oculta sus verdaderos sentimientos ni se refugia en vicios y cortinas de humo, es el que abre su corazón sin rechazar la realidad, es quien admira a una mujer por sus cimientos morales y grandeza interior. Un gran hombre, es el que camina de frente sin bajar la mirada, es aquel que no miente y sabe llorar su dolor.
Hoy mi hermana esta felízmente casada y ese gran hombre con quién se casó no era ni el más popular, ni el más perseguido, ni el más solicitado, ni mucho menos el más adinerado. Ese gran hombre es quién simplemente nunca la hizo llorar, es quién la hace sonreír por lo mucho que han logrado juntos, por todos sus recuerdos, por cada alegría que comparten y por esos tres hijos que llenan sus vidas. Ese gran hombre ama tanto a mi hermana que no se cansa de besar sus manos y mucho menos sus labios... La quiere por quién ella es... y por lo que son cuando están juntos.
Aprendamos a ser uno de esos grandes hombres, para que vivamos el paso de los años de la mano de una gran mujer y nada ni nadie nos pueda vencer.
( autor anónimo)

2 comentarios:

Unknown dijo...

como saber si es un gran hombre o no...como saber si en la vida siempre habran tristezas, o es q no entiendo lo q dice el autor...quiza sea eso...como saber si es un gran hombre, si aquel q cree darlo todo por su pareja se siente incompleto aun...es eso un conflicto emocional entonces o es q el gran hombre no existe...

Luz2009 dijo...

Hola Cefiro! mira... creo que a las personas nunca terminas de conocerlas, pero lo que rescato de las palabras del autor, es que muchas veces para valorar a una persona, sea hombre o mujer dá igual, se hace incapié en otras bellezas personales, cuando en realidad, la belleza de alguien es sólo la interior, y pocas personas pueden advertirla, pocas pueden valorar la esencia de alguien y no el envoltorio, lo material, va y viene, la esencia no cambia, y con eso es con lo que te debes quedar, puedes cambiar ciertas actitudes pero lo bueno de tí, siempre iran contigo, al menos eso es lo que yo creo... Los seres humanos somos imperfectos, pero siempre que conoces a alguien, hay algo bueno en ella por descubrir no crees?
Te dejo mis besitos de a mil!!! y disculpame la demora en responderte...