miércoles, 11 de noviembre de 2009

TUTORIAL Nº 13 (Principiantes)

HACIENDO UN TEXTO CURVO



MATERIALES: una Font y un tubo


Buenoooo!!! Hemos llegado al tuto 13, wowwww la yeta!!! Pero como nosotras somos insistentes y desafiamos cualquier tipo de adversidad, vamos a ver cómo nos va… muchas adictas al Psp, consideran bastante difícil trabajar con vectores, pero como cada una es cada una, y cada cual es cada cual… seguro que si prestamos atención, y con mucha paciencia lo conseguiremos, por lo tanto vamos a utilizar la herramienta diseño (el lapicito) vamos?


1º.- ARCHIVO /NUEVA IMAGEN/ TRANSPARENTE de 400 x 400 (o dependiendo del tube que elijan o el ancho que necesite el texto a utilizar. Quiero aclararles que yo utilizo casi siempre esta medida, ya que es la que mejor se adapta para el blog, he probado con otras más grandes de ancho y el sistema del blog las corta, en cambio si le dan más largo no resulta problema alguno.
2º.- Abren el tubito, van a EDICIÓN/COPIAR/ vuelven al paño transparente, EDICIÓN/PEGAR/PEGAR COMO NUEVA CAPA. Lo acomodan centrándolo en el paño.
3º.- Abren una NUEVA CAPA DE DESPLIEGUE, y en la PALETA DE COLORES, en estilo van a poner el color negro y el segundo plano lo van a bloquear dejándolo nulo, cómo se hace? Buscan el triangulito negro que tiene en el extremo derecho inferior, dan un click y luego otro click donde está el círculo con una línea interna atravesada (al estilo prohibido) y así tenemos bloqueado el segundo plano que es el relleno.
4º.- Van a la herramienta DISEÑO, y en la configuración del mismo colocan en tipo: CURVA BLÉIZER, en ancho: 1, y tildan antiarrugas y vectorial.
5º.- CAPAS/NUEVA CAPA DE DESPLIEGUE, y en ella vamos a trabajar ahora, lo que van a hacer es con la herramienta Diseño, trazan una línea de izquierda a derecha, como si atravesaran el tubo, obviamente con el botón izquierdo del mouse, sin soltar, de un extremo a otro. No se preocupen si pasan por el centro del tubo, porque más tarde esta línea desaparecerá.
6º.- Ya tenemos la línea trazada, qué hacemos? Se sitúan sobre el extremo izquierdo de la línea, en su inicio, y van a estirar hacia arriba, van viendo cómo la línea se curva, sueltan el botón izquierdo del mouse, van al otro extremo, y al final de la línea, presionando nuevamente el botón sin soltar y hacen lo mismo, formando la curva, recuerden que en el caso que no les guste como les quedó, porque a veces cuesta un poquito, hacen click en cualquier otra herramienta o bien con la flecha de retroceso en la barra superior del Psp, y vuelven a intentar hasta que les quede bien.
7º.- En la paleta de colores, van a escoger los colores o patrones que desean para el texto y van a la herramienta texto, una vez que ya la tienen se posicionan sobre el extremo izquierdo de la línea curva y van a ver que la letra A aparece con una pequeña curva debajo de ella, eso les indica que es el momento de empezar a escribir.
8º.- Ya el texto rodeado de hormiguitas van a Efectos/3d/ y le dan un biselado interior a gusto.


Puede que les salga una ventana, le dicen si.


9º.- En la PALETA DE CAPAS, observen la capa donde está la línea curva, y ahí mismo botón derecho del mouse, se abre una ventanita y buscan la opción BORRAR.
10º.- Por consiguiente, en la paleta de capas, vamos a tener, la capa transparente, la capa del tubo, y la del texto.
11º.- Si la van a firmar, agregan una nueva capa de despliegue y firman.
12º.- CAPAS/FUSIONAR/FUSIONAR LAS CAPAS VISIBLES.
13º.- EDICIÓN/COPIAR.
14º.- ABREN EL JASC ANIMATION Y EDITAR/PEGAR/PEGAR COMO NUEVA ANIMATION.


Este paso lo damos para que nuestra imagen creada nos quede con un fondo transparente, recuerden que si lo guardan como jpg pierde la transparencia y les queda un fondo blanco.


15º.- Ahora sólo resta guardar nuestro trabajo como gif’s, Archivo, guardar como, y le dan un nombre y listo!
Ejemplos:




Variantes:  


No fue para tanto no? Jejejeje!!! Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo!!!

Y como siempre dedicando los tutoriales, ésta vez a mis amigas, Liz y Clau, con mucho cariño!

0 comentarios: