miércoles, 11 de noviembre de 2009

TUTORIAL Nº 14 (Principiantes)

UTILIZANDO VARIOS EFECTOS DEL PSP



MATERIALES: TUBOS, Y FONTS


1º.- Abren una nueva imagen transparente de 500 x 500
2º.- Abren el tubo, lo copian y lo pegan como nueva capa en el paño transparente.
3º.- Con la herramienta DEFORMAR, lo van a estirar un poco, de arriba y de los costados, de tal manera que sobre pase el tamaño original.
4º.- Van a EFECTOS/GEOMÉTRICOS/PIXELAR con las siguientes configuraciones: 14/14/simétrico tildado y aceptan.
5º.- Nuevamente, EFECTOS/GEOMÉTRICOS/BUCLE: 14/14/100/30, SIMÉTRICO Y SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ, tildado.
6º.- EFECTOS/RUIDO/AGREGAR RUIDO: % 91/ ALEATORIO tildado.
7º.- EFECTOS /GEOMÉTRICOS/ OLAS: 17/4/17/4.
8º.- Vuelven al tubo, lo copian, y sobre la capa trabajada con los efectos lo pegan como nueva capa. Lo acomodan bien que les quede centrado, y si ven que la capa de los efectos les quedara chica, vuelven con la herramienta deformar y lo estiran lo necesario.
9º.- CAPAS/NUEVA CAPA DE DESPLIEGUE, y van a ponerle el texto, previamente escogen los colores que combinen con el tubito, le dan un biselado interior a gusto y lo acomodan de forma que les quede debajo del tubo. En el caso del ejemplo “Josefina” en la paleta de capas, arrastré el texto para que quedara arriba de la capa de los efectos y debajo del tubito, para que los pies del hada quedaran sobre las letras, Pero uds. Guiándose por la postura del tubito que tengan.
10º.- Si le van a agregar su firma este es el momento, agregándole una nueva capa de despliegue.
11º.- CAPAS /FUSIONAR/FUSIONAR LAS CAPAS VISIBLES. Y ya solamente nos resta copiar el diseño, abrir el Jasc Animation y pegar como nueva animación, luego "guardar como"  y el trabajo queda terminado.
Ejemplos:

En el ejemplo de “Mar”, observen que los efectos tienen una dirección inversa a la del tubo, cómo se hace? Situadas en la capa del tubo, van a IMAGEN/REFLEJAR, y automáticamente el tubo gira a la dirección, contraria a la original.




Con mucho cariño dedico este tutorial a las @migas, Jose, Mar, Maary y Meiga2.

0 comentarios: