miércoles, 11 de noviembre de 2009

TUTORIAL Nº 12 (Principiantes)

FIRMA REFLEJADA



MATERIALES: 1 FONT (FUENTE) preferentemente gordita


Este tutorial, es uno de los más fáciles de realizar, y en pocos pasos, lo que lo hacen super rápido y no tiene tanta elaboración. Si uds. Lo desean le pueden agregar un tubito, una muñequita o una flor, como gusten, si no, igualmente queda hermoso. Vamos a los pasos!


1.- Van a ARCHIVO/NUEVO (transparente) y acá le dan las medidas que uds. Crean necesarias ya que depende del tamaño que le quieran dar y del ancho según la cantidad de letras que tenga el nombre.


2.- Escogen los colores del texto, y con la herramienta, escriben su nombre o lo que vayan a escribir, le dan un biselado interior, en este caso yo le puse los siguientes valores: 30/77/13/-30/0/315/50/30 color blanco. Van a SELECCIÓN/QUITAR SELECCIÓN.


3.- CAPAS/DUPLICAR, y situadas en esta duplicación, van a IMAGEN /GIRAR, en la paleta de capas, van a ver que del lado derecho tienen un número 100, y sobre el final sobresalen dos triangulitos pequeños, si posicionan ahí y con el botón izquierdo del mouse van arrastrando sin soltar hasta llegar a 39 (y esto también lo dejo a consideración) este proceso que realizaron se llama bajar la intensidad de la capa.


4.- Seguidamente, paradas en la misma capa, en la PALETA DE CAPAS, con el botón izquierdo del mouse, van a arrastrar esta capa hacia abajo, de tal manera que les quede, la primer capa arriba y el duplicado abajo, con la herramienta mover, van a ubicar a gusto si hubiera que retocar algo, y fijensé porque a veces según la fuente que hayan elegido, suele verse una partecita de la capa duplicada, por eso es que puede que tengan que moverlas para acomodarlas bien.


5.- Si ya están conformes, van a CAPAS/FUSIONAR/FUSIONAR LAS CAPAS VISIBLES.


6.- En el caso que no le agreguen un tubito, el trabajo en el psp terminaría acá, pero antes de proseguir en el animatión, van a EDICION/COPIAR, abren el Jasc Animation y van a EDITAR/PEGAR/PEGAR COMO NUEVA ANIMACIÓN.


7.- ARCHIVO/GUARDAR COMO, le dan un nombre y ya queda guardado como gif’s.


Si hubiesen decidido por agregarle un tubito, cuando terminan el paso 5, abren el tubo en el psp, lo copian, lo pegan como nueva capa, lo acomodan, van a CAPAS y FUSIONAN TODAS LAS CAPAS VISIBLES, y continúan siguiendo el mismo procedimiento que en el punto 6 y 7.


En los ejemplos habrán visto que en algunos yo fusioné las capas del texto y del tubito, y luego hize el duplicado que había que girar y bajarle intensidad, haciendo el reflejo con ambos. Pero ya saben que esto es a gusto, de manera tal que lo dejo librado a su imaginación.
Y este tutorial, va dedicado para las @migas, Delfa, Lexy y Martita bumbum

Ejemplos:







0 comentarios: