miércoles, 11 de noviembre de 2009

TUTORIAL Nº11 (Principiantes)

EFECTO RUIDO o NOISE



MATERIALES: 1 tubo, efecto ruido del psp


Como verán este tutorial es sencillísimo de hacer, con muy poquitos pasos, nos queda un efecto muy llamativo y lindo de ver. Así es que, manitos a la obra!!!
1.- Abren el tubo en su psp, VENTANA/DUPLICAR, (para proteger el original y lo cierran).
2.- Tomamos la VARITA MÁGICA, y con la tecla shif del teclado sin soltar vamos a ir seleccionando, todas aquellas partecitas donde queramos que nos quede el efecto.
3.- Una vez que ya tenemos las hormiguitas en el tubito, van a CAPAS DUPLICAR, dos veces, de tal manera que nos tienen que quedar 3 capas. A las dos capas que duplicaron le ponen los anteojitos (le quietan la visibilidad).
4.- Situadas en la primer capa, van a EFECTOS/RUIDO/AGREGAR RUIDO, con estas configuraciones:
Uniforme tildado, % de ruido: 20 y click en ACEPTAR.
5.- Le quitan la visibilidad a la capa 1 y destapan la 2, y van a realizar el mismo procedimiento anterior, con la variante que en ruido le van a poner: 30. Le ponen los anteojitos a esta capa y pasan a la tercer capa, donde harán exactamente igual pero le cambian el ruido a un valor de 40.
6.- SELECCIÓN/ QUITAR SELECCIÓN.
7.- Si le van a agregar la firma o un texto, este es el momento, para ello una vez que lo tengan hecho van a duplicar la capa dos veces, de tal manera que luego van a fusionar la capa 1 del tubo con la capa1 del texto o firma, y así lo mismo con las siguientes capas.


Una aclaración: cuando se trabaja con duplicados o más, haganló siempre cuando ya estén conformes con cómo les quedó el primero, porque después ya no lo podrán mover ni realizarle cambios, ya que al hacerlo les quedaría desigual, y todas las capas tienen que quedarnos exactamente igual, y en el mismo lugar, vale decir, que recién en ese momento van a hacer las duplicaciones necesarias. Caso contrario, lo que lograrían es que al convertirlos más tarde en gif’s, les quedarían saltos que no quedan muy estéticos y tampoco es el objetivo que buscamos.


8.- Descubren la visibilidad de todas las fusiones en el caso que le hayan agregado texto o firma, si no sería la visibilidad de las tres capas, van a ARCHIVO/GUARDAR COMO le dan un nombre y la guardan.
9.- Abren el Animatión, ARCHIVO/ABRIR, y buscan por el nombre previamente guardado el tubito,Comprueban como les ha quedado: VER/ANIMATION, y si todo está bien, van a ARCHIVO/ GUARDAR COMO, le dan un nombre y guardan.


Fue muy fácil vieron?
Acá les dejo algunos ejemplos, iguales a los pasos del tutorial y otros con algunas variantes, todo es cuestión de imaginación no?
Besitos de a mil!!!








Y obviamente, les dedico este tuto a Arranca flores, y Sualy, espero que les guste!!!

1 comentarios:

sualy dijo...

GRACIASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!
DIVINOOOO
BESOS!!!