miércoles, 11 de noviembre de 2009

TUTORIAL Nº 15 (Principiantes)

CONOCIENDO OTROS EFECTOS DEL PSP



MATERIALES: TUBO, FONTS.


1º.- Abren el psp y Archivo/nuevo, de 500x500 transparente. Y la pintan de algún color que combine con el tubito, luego van a Efectos, textura, y eligen ahí alguna, en el ejemplo de las flores yo escogí, la textura Nº 13. Si observan bien, cuando abren la ventana con los patrones de las texturas tienen un número y si se posan sin hacer click les muestra el nombre, pues bien, ésta que usé se llama “crisscross”.
2º.- Abren el tubo, EDICIÓN/COPIAR/EDICIÓN PEGAR COMO NUEVA CAPA.
3º.- En la capa del tubo, van a EFECTOS/GEOMÉTRICOS/OLAS con las siguientes configuraciones:
100/20/50/50
4º.- EFECTOS /TEXTURA/MOSAICO ANTIGUO, con los siguientes valores: 25/25/100/2/100, simétrico tildado.
5º.- EFECTOS /REFLEXIÓN/CALIDOSCOPIO: 10/10/18/17/7/1/1
6º.- PALETA DE CAPAS, le bajan la opacidad a un 95% y en MODO DE COMBINACIÓN DE CAPAS, LE DAN CLICK EN “DIFERENCIA”.
7º.- Click, en el tubo, lo copian y lo pegan como nueva capa en el trabajo que venimos realizando, van a EFECTOS/3D/SOMBRAS: 2/2/100/11,1 / Negro. Repiten con los mismos valores. Vuelven a darle sombra pero ésta vez con valores negativos: -2/-2/100/11,1, Negro. Y lo acomodan bien en el centro del paño.
8º.- Nueva capa de despliegue para poner la firma.
9º.- Capas/fusionar/fusionar las capas visibles.
10º.- SELECCIÓN/SELECCIONAR TODO, otra vez SELECCIÓN/CONTRAER/ 20, y una vez más SELECCIÓN/INVERTIR, y nos tiene que quedar un doble camino de hormiguitas, a veces suele pasar que no nos aparezcan, en ese caso dan un click sobre la barrita superior de la capa en la que están trabajando y vuelven a aparecer. Le dan un biselado interior a gusto, y para concluir van a Archivo, exportar como jpg optimizado, le dan un nombre y un destino (donde lo quieran guardar) y hemos terminado.


Ejemplos:


En este ejemplo: he jugado un poco con los valores que le dí al efecto Caledoscopio y también al fondo de color liso, le he puesto texturas diferentes, al igual que le he ido variando el modo de combinación de capas a normal. Y le he modificado el marco de la imagen. Como les digo siempre, todo es cuestión de imaginación y creatividad.



0 comentarios: