miércoles, 18 de noviembre de 2009

TUTORIAL Nº 21 (Principiantes)

Para éste tutorial, les traigo el tan “famoso efecto almohadita”.

Verán que es muy fácil de hacer y queda muy simpático, así es que vamos a ver cómo nos queda?


MATERIALES: Si lo desean pueden agregarle un tubo, pero igualmente si optan por hacer solamente el texto, combinando colores, patrones o gradientes, queda muy bien. La fuente que elijan, para que se aprecie mejor, es preferible que sea gordita.


1- Abre una imagen de 400 x 400, fondo transparente.
2- Escribe el texto, y el tamaño lo eliges de acuerdo a tu gusto.
3- Una vez que acomodaste el texto, vas a "EFECTOS"/3d/BISELADO INTERIOR, con las siguientes configuraciones: 4/4/2/0/0/315/50/30, color blanco.
4- Con el texto rodeado con las hormiguitas (eso te indica que está seleccionado) vas a Menú/Seleccionar/modificar/Agrandar, con estas configuraciones: número de pixeles 10.
5- Agregas una nueva capa de despliegue, le das aceptar, hasta acá tienes que tener en la paleta de capas, 2 capas, a la capa 2 la arrastras hacia abajo, (le das click con el mouse y la arrastras hacia abajo) de manera que en la PALETA DE CAPAS, tiene que estar de abajo hacia arriba: capa2 y capa1.
6- Situadas en la capa 2, buscas el baldecito de pintura y eliges el color que vaya de acuerdo a tu gusto, la configuración del balde de pintura debe estar: Normal/ Ninguno/ tolerancia 80/opacidad 100 y muestra fusionada destildada.
7- Una vez que rellenaste de pintura, vas a Capas/capas fusionar las capas visibles.
8- Con la herramienta Varita Mágica, vas a seleccionar el último color que escogiste, y vuelves a aplicar el biselado interior que aplicaste anteriormente, es importante que la configuración de la varita mágica esté de la siguiente manera: Correspondencia, VALOR RVA/tolerancia 100/progresivo 0 y destildar muestra fusionada. Y vas a comprobar que hasta este momento ya tenemos el efecto terminado.
9- Este es el momento de agregarle el tubo que hayas elegido, lo copias primero y luego lo insertas como nueva capa, fusionas las capas visibles, y lo exportas como gif optimizado.


Qué les ha parecido? Facilísimo no? Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo!


Ejemplos:




Este ejemplo tiene la configuración de la varita mágica en 32.


0 comentarios: