viernes, 29 de enero de 2010

TUTORIAL Nº 25 (Principiantes)

SELLO DE AGUA otra técnica



1.- abrimos una imagen nueva de 200 x 100 fondo blanco.
2.- ahora iremos a nuestra herramienta de formas seleccionaremos círculo con los valores: ANTIARRUGAS Y VECTORIAL TILDADO Y EN ANCHO: 5 , en la paleta de colores, sólo usaremos contorno , no fondo y trazaremos nuestra imagen, no un círculo perfecto, si no más bien ovalado.
3.- Vamos a nuestra herramienta de texto y seleccionan su font, el tamaño etc. de acuerdo a su nombre. Y tanto el contorno como el relleno en color negro. Tecleamos Ctrl + d
4.- vamos a capas / fusionar / fusionar todo.
5.- ahora vamos a nuestra varita mágica y seleccionaremos el área de afuera de nuestra elipse , ahora iremos a seleccionar / invertir y vamos a copiar y luego pegar como nueva imagen.
6.- efectos / textura / escultura con estos valores:


Nº 2 ( gris) /factor 100/difuminado 6/profundidad 11/ambiente 13/brillo 40/ángulo 315/ intensidad 37/altura 30/color blanco.


7.- Vamos ahora a Archivo y guardar como/ psp.


8.- ahora bien ya tenemos nuestro sello de agua terminado, ahora tenemos que aplicarlo, para ello, abrimos nuestra imagen (el sellito, vamos a abrir nuestra imagen o fondo, donde lo quieren utilizar) , damos copiar en él y pegar como nueva capa en donde lo vamos a poner.
9.- paleta de capas y en modo de combinación de capas cambiamos el normal por luz fuerte.
10.- Si ya han concluido el resto del trabajo, fusionan las capas visibles y guardan según como sea el diseño, o jpg o gif.

 Nota: Como podrán apreciar, en los ejemplos que les doy, el sellito está bien grande, como para que Uds. lo aprecien mejor, pero al utilizarlos es conveniente que uds. lo achiquen con la herramienta deformar, ya que si están muy grandes, puede perderse el diseño, y la idea es que sólo lleve la autoría del trabajo en cuestión.
Ejemplos:



Con este tutorial, hemos concluído el nivel Principiantes, con algunas nociones básicas del funcionamiento del Programa, en mi opinión la etapa que vamos a comenzar (nivel secundario) es mucho más atractiva, ya que se trabaja con filtros o plugins, y pueden llegar a lograr en sus diseños, muchos efectos, que el Psp en sí, no los tiene. Así es que sólo me resta decirles, que espero que a Uds. les resulte como a mi, y sigan cada día más, atrapadas, con la infinidad de trabajos que pueden llegar a realizar.
Besitos de a mil!!! Y mucha suerte con la nueva etapa!!!

0 comentarios: