lunes, 15 de marzo de 2010

TUTORIAL 16 (Nivel Secundario)

Se acercan las Pascuas, y les dejo en este tutorial, una idea para hacer sus propias tarjetas de salutación, espero que les guste.

Materiales: 7 imágenes jpg, y el jasc animatión

1.- Buscar 7 imágenes jpg con los motivos que te agraden para hacer la composición del flash , luego un tube acorde con las imágenes o bien un fondo esfumado como mi primer ejemplo.

2.- Abrimos un paño de 58 x 60 vamos a SELECCIÓN - SELECCIONAR TODO , luego a la primera imagen JPG que hemos abierto y copiamos y pegamos en la selección, posteriormente le agregamos un borde de 3 pix, pintándolo con algún color o trama que te guste. Este paso lo repetimos con cada una de las 7 imágenes y reservamos para unirlas todas .

3.- Abrimos un paño transparente de 430 x 60 y procedemos a copiar y pegar dentro del mismo las siete imágenes una al lado de la otra. Una vez realizado esto , lo guardamos como archivo psp.

4.- Vamos armar nuestro tag , abrimos un paño transparente de 500 x 350 y lo pintamos de negro o bien de un color que ustedes deseen, si van a agregarle la imagen esfumada la copian y la pegan en ese fondo oscuro.

En una nueva capa pegamos nuestro tube , y en otra capa nueva escribimos nuestro texto.

5.- En una nueva capa le agregan su sello o firma y fusionan las capas visibles, le agregan un borde de 3pix lo pintan a gusto. Lo copian y abren el Jasc animation, pegándolo como nueva animation.

6.- Van a abrir ahora el tube de las 7 imágenes, que tienen guardado.

7.- EFECTOS - INSERTAR EFECTO DE IMAGEN - VIDRIERA y verifican o corrigen con estos valores: Marco de animación tildado, longitud del efecto 2,7segs, marcos por segundo 5mps, efecto VIDRIERA, mostrar vista previa tildado y el color negro y click en aceptar.

8.- Una vez que aceptamos , nuestra animación tendrá 14 marcos . Posteriormente abrimos nuestro tag y vamos a duplicarlo 14 veces hasta obtener la misma cantidad de marcos que la animación. Recuerden que si les quedan más cantidad de marcos, los pueden eliminar , simplemente dan click en el marco sobrante y con el botón derecho del mouse, borran. También puede pasar que tengan menos marcos, igualmente dan la misma cantidad de marcos para el tag (tarjeta) que tenemos minimizado. Van a Editar/Duplicar (el ícono de las 3 hojitas que también lo tienen en la barra superior) y así van duplicando hasta llegar al número de marcos que precisan.

9.- Una vez que ya lo tienen van a Editar/seleccionar todo, tienen que quedar todos los marcos bordeados de color azul y el primero en rojo y azul, eso les indica que está tomada la orden que han dado.

10.- Van a la animación de las siete imágenes y Editar/seleccionar todo. Posándose sobre el primer marco van a arrastrarla sin soltar al tag acomodándolo donde va a quedar finalmente, sólo cuando estás segura, donde lo vas a ubicar sueltas el botón del mouse, y en el caso que no te guste, vas a la flechita de retroceso en la barra superior y vuelves a hacer el procedimiento.

Una vez que compruebas que todo está como lo deseas, el trabajo ya está listo para ser guardado, vas a archivo/ y lo guardás como gif.

OTROS EJEMPLOS:



0 comentarios: