viernes, 16 de abril de 2010

TUTORIAL Nº 30 (Nivel Secundario)

Materiales: una imagen jpg, 1 tube, 1 máscara, filtros: Graphics Plus (Cross Shadow), Xero (improver) y Alien Skin Xenofex 2.0 (constellation)



En este nuevo tutorial que vamos a aprender, trabajaremos con muchas capas, así es que estén bien atentas, porque si la ubicación de las mismas no es la correcta, el diseño terminado no quedará con el efecto correspondiente. Vamos a ver, cómo nos va? ;)

1. Abrimos una nueva imagen de 550x550, Selección/ seleccionar todo y la reservamos (minimizamos)



2. Abrimos ahora la imagen jpg que hayamos elegido (yo les dejo al final del tuto algunas que bajé del google imágenes) y desconozco el autor.


3. A esta imagen abstracta, la copio y pego en la capa que está seleccionada.


4. Voy a Archivo y nuevamente abro una imagen de 550x550, y voy rellenar esta, con un gradiente dorado, configurado así: Estilo radial, áng. 0, repeticiones 3.


5. Vamos a aplicarle la máscara (también la he dejado debajo del tuto) y máscara/ a partir de una imagen, y luego máscara borrar. La copian y pegan como nueva capa, sobre la capa de la imagen abstracta.


6. Efectos/3d/ sombra: 10/10/50/5 color negro, y la repiten en valores negativos: 10/-10


7. Efectos/Xero/Improver: 10/10/10

Copian y pegan el tube como nueva capa, le aplican la misma sobra antes aplicada, vuelven al tube original, lo redimensionan (de acuerdo a lo que les quede bien) lo copian y lo pegan como nueva capa, lo acomodan y al duplicado le bajan la opacidad a un 50%.


8. Nos situamos en la capa de fondo, la seleccionamos toda, y vamos a Modificar /contraer 5, luego invertir, nueva capa de despliegue y a este bordecito lo pintamos con el gradiente dorado, empleado anteriormente.


9. En la paleta de colores eligen un color del tube y copian el color( # y el numerito de el color)


10. Efectos/ textura/mosaico: hexágano/ 75/15/1/25/1/0/50/ang 315/50/30 y click en el color, borran el que está, y pegan el código que habían copiado anteriormente. Aceptar.


11. Efectos/ Graphics Plus: Cross Shadow: dejan todos los valores en 50 y cambian Intensity 128 y brightness: 255 y OK.


12. Quitar selección/ Edición copiar/ edición pegar como nueva imagen/ imagen redimensionar un 85%, edición/copiar, vuelven a las capas que tenemos reservadas/edición/pegar como nueva capa.


13. Si van a ponerle un texto, en una nueva capa lo realizan y lo mismo para la firma o sello personal.


14. Se posicionan sobre el marquito más grande que hicimos y para guiarse mejor lo renombran marco1, hacen lo mismo con el marco más chiquito: marco2.


15. En la capa del marco 1, vas a efectos/Xero Improver: 10/10/10 y aceptar, hacen lo mismo sobre la capa del marco 2.


16. Vuelven a situarse en el marco 1, Efectos Graphics Pluss, Cross Shadow, con la siguiente configuración: todo en 50 y intensity 128 igual para el brightness (128).


17. Antes de seguir vamos a hacer una comprobación del estado de las capas, por lo tanto de abajo hacia arriba tenemos que tener:


El tube grande



El marco2



El tube que fue redimensionado



El marco1



La máscara



Y el fondo abstracto.

18. En la capa del marco 1, vamos a aplicarle el efecto Alien Skin Xenofex 2/ Constellation con estos settings: 2/6/1/0/100/55/ twinkle rotation 45/y tildar nada más que Keep original image.


19. El mismo efecto lo aplican sobre el marco 2.


20. Capas fusionar todas las capas. Edición/copiar, abren el Jasc Animatión y pegan como nueva animación.


21. Vuelven al Psp, con la flecha de retroceso, una vez, vuelven a aplicarle el efecto constellation dos veces a cada uno de los marcos, fusionan todo, lo copian, vuelven al Jasc, y lo pegan después del marco actual.


22. Edición/ seleccionar todo.


23. Animación/ propiedades del marco: 20


24. Ven la animación como les quedó, y si todo está ok, van al asistente de optimización, y luego lo guardan como gif’s.


Otros Ejemplos con otras máscaras:


Materiales utilizados:



Las máscaras:





0 comentarios: