miércoles, 14 de abril de 2010

TUTORIAL Nº 29 (Nivel Secundario)

Materiales: un floatie, y una Fuente (preferentemente gordita, para apreciar los flotantes).



En este tutorial vamos a aprender, otra técnica empleada para el uso de los floaties. Y como suelo hacer les dedico, el mismo, a los blog de otras amigas maravillosas. Espero que les resulte fácil y les salga un lindísimo trabajito!!!

1º- En el Jasc Animatión vas a abrir el floatie que hayas elegido, y situadas en el primer marco, vas a copiarlo y pegarlo ahí mismo, como nueva animación, este marco nos va a servir de guía, para tomar los colores que queremos utilizar. Vas a Archivo/exportar al psp (shift + X) y una vez en el Psp, lo minimizas.



2º- Vamos a abrir un paño transparente, y las medidas dependen del texto que vayas a escribir, pero es preferible que pongas una medida bastante grande por ejemplo: 700 ó 750 X 350, porque de todas maneras, una vez terminado el diseño, lo vas a poder redimensionar en el Jasc.


3º- Al igual que el tutorial anterior, con la herramienta de texto vas a darle un contorno de 3, y un tamaño de 100 para arriba, el color del contorno dependerá del floatie que exportamos desde el jasc, y el relleno nulo, y tildas la opción “vector”. De esta manera vas a poder darle la dimensión que quieras o deformarlo sin así lo quisieras, agrandarlo o achicarlo, a tu gusto.


4º.- Capas/ convertir la capa vectorial en capa de despliegue.


5º.- Abres tu firma o sello personal lo copias y lo pegas en el paño como una selección, y finalmente Quitas la selección, de manera que tienes el texto y tu firmita.


6º- Click en la varita mágica y con la tecla mayúsculas presionada vas a ir seleccionando letra por letra en el interior de la misma. Ten en cuenta que esta selección, no deberá quitarse en ninguno de los pasos siguientes, ya que si lo hicieras no te quedarían bien los floaties.


7º- Selección/ modificar/ agrandar o expandir 3.


8º- Capas/nueva capa de despliegue, y con el potecito de pintura vas a rellenar el interior de las letras, es conveniente elegir un color mucho más claro que el del contorno.


9º.- Capas/ ordenar/mover hacia abajo ( y en la paleta de capas observa que esta capa de relleno quedará debajo de la capa con el contorno.


10º- Este paso es opcional, vas a efectos textil: con la configuración siguiente: 1/1/100/color blanco y en el color de la intersección eligen de acuerdo a los tonos que tienes en el resto del trabajo. Sin tildar (rellenar intersecciones), aceptar.


11º- Vamos a darle un biselado interior, 15/15/2/0/30/ color blanco/ 315/46/30 y ok.


12º- Sin quitar la selección/ Capas y fusionas las capas visibles, observa que la selección todavía está, este paso lo haremos, para que en el momento de trasladar capa por capa no tengas que fusionar cada uno. Nuevamente vas a Selección/modificar/contraer 1 (para que el floatie no toque el contorno de la letra).


13º- Con la tecla Shift + D, duplicas dicha capa tantas veces como marcos tenga el floatie.


14º- En el Jasc Animatión, seleccionas toda la animación, vale decir, los 4 marcos, Edición/seleccionar todo, edición/copiar.


15º- Vuelves al Psp, edición/pegar como una animación de múltiples imágenes, verás que la animación se pegará, marco a marco. Click en el potecito de pintura y escoge la opción “patrón” y cuando se abra la ventanita vas a buscar el primer marco del floatie, vas al texto y lo pintas.


16º- Le quitas la selección, Edición/copiar, abres el jasc y lo pegas como nueva animación.


17º- De nuevo vas al Psp y buscas el segundo texto para pintarlo con el segundo marco del floatie, lo seleccionas y lo pintas le quitas la selección lo copias y otra vez al Jasc donde lo pegarás después del marco actual. Así irás haciendo con el resto hasta completar la cantidad de marcos que tiene el floatie. Siempre pegándolo en el jasc después del marco actual. Generalmente, los floaties tienen una velocidad de 10, y en el caso que fuesen muy rápido, puedes cambiarle la velocidad a los marcos, en Propiedades del marco.


18º.- Si deseas que el diseño sea más pequeño redimensionas la animación, y finalmente lo guardas como gif.


Nota: En los ejemplos siguientes, yo le agregué tubes, y para ellos dupliqué tantas veces como marco tenía la animación. Observarás también, que el floatie lo apliqué sobre el fondo y de la misma manera tuve que duplicar las capas al número de marcos del flotante.






0 comentarios: