jueves, 3 de junio de 2010

TUTORIAL Nº 4 (Nivel Avanzados)

Material: un tube, un pincel (ver modelo), un patrón satén y una font. Filtros: Screenworks, EyeCandy 4000.

Pinceles de este tipo:

Ver en Recursos Psp patrones satén:


1.- Abrir un paño transparente de 800 x 600 pix. Y rellenarlo con una trama o patrón de los llamados satén que más les agrade.



2.- Abren una nueva imagen, transparente de 400x400 pix. En la paleta de colores van a poner en primer plano un dorado o plateado, buscan el pincel acorde a este tutorial, (recuerden para ubicar estos pinceles van a personalizar en la paleta de configuración de pincel, y lo buscan, en tamaño, 119/definición 0/ opacidad 100/paso 25/densidad 100, sin tildar) y en la imagen que abrieron van a situarse en el centro, haciendo click 5 veces sin mover el mouse de lugar. Luego con la herramienta de recorte, van a quitar lo que sobra a los costados, traten de no tocar los bordes del motivo del pincel.


3.- Van a la capa de satén, y abren una nueva capa de despliegue, y la rellenan con lo que hicieron en el punto 2.


4.- Efectos/3D/Sombra: 2/2/100/3 color negro.


5.- Nueva capa de despliegue, y van a la herramienta de selección/rectángulo y trazan esta forma en el costado derecho de la capa, borran con la tecla Supr o delete del teclado y luego rellenan con el patrón satén.


6.- Efectos/3D/biselado interior: 27/4/1/0/10/315/50/32 color blanco.


7.- Sin quitar la selección van a Efectos/Screenworks/Pin Hole, dos veces. Le aplican sombra con los mismos valores antes utilizados y Quitan la selección.


8.- Nueva capa de despliegue; herramienta selección y trazan de punta a punta un rectángulo en la parte inferior (abajo) un poco más ancha que la guarda que hicieron anteriormente, y lo rellenan con el satén; repiten los pasos 6 y 7.


9.- Nueva capa de despliegue, herramienta selección y van a trazar un rectángulo (guiensé por el ejemplo terminado) seguidamente se sitúan en la capa del pincel y con la tecla Supr o delete eliminan esta porción. Vuelven a situarse sobre la capa que abrieron (la transparente) y van a Selección/modificar/agrandar: 14; en la paleta de colores y ayudándose con la pipeta, escogen un color más suave o claro del satén y rellenan ésta selección.


10.- Sin quitar la selección van a Efectos/Screenworks/Pin Hole, dos veces, y le aplican el mismo biselado que aplicaron anteriormente, Vuelven a Selección/modificar/contraer: 15 y con la tecla Supr eliminan el centro.


11.- Efectos/Sombra: y aplican exactamente la misma sombra que antes utilizaron, pero esta vez también en valores negativos: -2/-2/100/3 color negro.


12.- Abren una nueva capa, y en ese centro que tienen seleccionado, rellenan con un color suave del satén, bajándole la opacidad a un 67% o lo que Uds. Observen que les quede bien.


13.- Buscan el tube animé, (o el que uds. Hayan elegido) lo copian y lo pegan como nueva capa. Efectos /EyeCandy 4000/ Shadowlab con los siguiente settings: 315/ 12.40/ 68/ 8.68/0.00 color negro y tildan: draw only outside selection y OK. Repiten este procedimiento pero ésta vez sólo le cambian la dirección a: 137, el resto igual que el anterior y OK.


14.- Abren una nueva capa de despliegue, y escriben el texto, situándolo en el centro, le aplican el mismo biselado interior y la sombra pero sólo en valores negativos.


15.- En una nueva capa, insertan su firma personal o sello.


16.- Capas, fusionar las capas visibles.


17.- Agregar un borde de 10 pix y rellenarlo con el color claro que usaron para el centro del diseño, seguidamente le aplican el filtro Screenworks/Pin Hole. Luego le aplican un biselado interior y guardan exportando el archivo como jpg.


Otros Ejemplos:








0 comentarios: