viernes, 4 de junio de 2010

TUTORIAL Nº 5 (Nivel Avanzados)

En este tutorial, aprenderemos, como hacer una hadita, con las alas de una mariposa, verán qué sencillo de hacer y qué lindo queda el trabajo concluido!!! =)



Materiales: un tube de una muñequita y una forma de mariposa (herramienta formas del Psp). Jasc animatión

En la herramienta formas del Psp, fijensé si tienen ésta forma de mariposa, si no la tienen me la piden por correo.

El tube, preferentemente tiene que estar de frente, para que les quede perfectamente, el movimiento que le vamos a dar.

Observen en la parte inferior de la pantalla, a la derecha les dará la medida del tube, por lo tanto dependiendo de esta medida, van a darle uds. A la nueva imagen transparente, una un poco más grande.
1- Copian y pegan como nueva capa el tube. Y esto será solo de referencia. Ya que más adelante eliminaremos esta capa.



2- Nueva capa de despliegue, en la paleta de colores vas a escoger los colores, o bien patrones, sólidos o gradientes, los dejo librados a vuestra imaginación ;) click en herramienta formas y en la paleta de configuración de las formas buscas la mariposa,(si no te aparece ésta paleta, tienes un ícono en la barra superior del Psp que es un rectangulito azul, antes de las ondas de colores ;) tildas antiarrugas, también vectorial y en ancho: 3, el estilo de línea sólido. Y dibujas tu mariposa, ajustándola al tamaño que te agrade de acuerdo al tube de la muñequita.


3- Paleta de capas, y situadas sobre la capa vectorial (es la que tiene el cuadradito rojo) con el botón derecho del mouse vas a elegir la opción: convertir a capa de despliegue.


4- Vamos ahora a esta capa, a eliminarle las antenitas, por lo tanto con la herramienta lazo, rodeas las antenitas y vas a Edición/limpiar, o bien con la tecla Supr o delete.


5- En este momento, tienes dos opciones, o rellenas cada hueco de las alitas dándole un color, gradiente o patrón y para ello con la varita mágica vas a ir dando click en cada huequito vacío o intercalando las zonas que desees pintar (no te olvides que para pintar varios espacios a la vez tienes que mantener la tecla mayúsculas presionada); o bien rellenas todo del mismo color, haciendo click con la varita mágica fuera de las alas, Selección/invertir, abres una nueva capa y pintas del color que te guste, luego le cambias el orden a las capas, para que quede por debajo de la mariposa y sólo se vean las zonas pintadas.


6- En la paleta de capas, vas a eliminar la capa del tube de la muñequita (y si optaste por la segunda opción, fusionas las dos capas)


7- Edición/copiar (las alitas).


8- Abre el Jasc y Edición/pegar como nueva animación.


9- Vuelve al Psp, copias el tube de la muñequita, abre el Jasc y lo pegas como nueva animación.


10- Ya tenemos en el Jasc dos ventanas diferentes, la muñequita y las alas. Si las alas te quedaron muy grandes, click con la herramienta recorte, te aparecerán 3 opciones más, en la barra superior del programa, entonces vas a elegir la opción: rodeando el área opaca, se creará como un cuadrado alrededor de las alitas, haz click sobre ella y ya queda perfectamente ajustada al marco. No te olvides que para continuar trabajando, tienes que hacer click en la flecha blanca. Para que deje de estar la herramienta recorte. ;)


11- Efectos / insertar efecto de la imagen. Escoges el efecto comprimir y debe estar tildado, marco de animación, long. Del efecto: 0,8; marcos por segundo: 11 y click en Aceptar.


12- Cuenta la cantidad de marcos que tiene las alas.


13- Activas el marco de la muñequita y duplicas hasta obtener la misma cantidad de marcos que tienes en el de las alitas.


14- Vas a Edición/ selección todo, y haces lo mismo con el otro marco.


15- En el marco de la muñequita, vas a arrastrar la misma, para que te quede sobre las alas (se arrastra sin soltar y únicamente lo haces cuando estés segura de la posición donde lo quieres dejar).


16- Comprueba la animación, en VER Animación o en el ícono que tienes en la barrita superior del Jasc, y si estás conforme, vas a asistente de optimización, siguiente/siguiente/siguiente/finalizar.


17- Archivo, guardar como, le das un nombre y lo guardas como gif.


Otros ejemplos:


Utilizando un glitters

Siguiendo la misma técnica pero con un fondo, tienes que realizar en el Psp, el fondo de la imagen, el marco, el texto, tu sello personal o firma, cada uno en su respectiva capa y fusionas todas las capas visibles. Lo llevas al Jasc y duplicas la imagen tantas veces como tenga el marco de las alitas.
Realizas lo mismo con el tube de la muñequita.
Y Luego sobre el marco del fondo de la imagen, arrastrarás primero el marco de las alas, y luego el de la muñequita. Y al guardarlo, obviamente lo optimizas y lo haces como gif =)





0 comentarios: