jueves, 22 de julio de 2010

Me uno a las palabras de Apnut

Recién llego de viaje, y me entero de la penosa noticia del fallecimiento tan injusto, de los hijos de la querida Amiga Guada, y como les ha pasado a todas las que conocemos a este ser maravilloso, a la que hoy la vida le hace pasar por uno de los dolores más grandes que puede sentir una madre, con la pérdida de sus amados hijos, siento una tristeza enorme, impotencia y dolor y hoy más que nunca gritar Basta!!!
Por tantas muertes injustas, en manos de personas que no tienen corazón, que destruyen sin importarles nada...
Día a día vemos como nos arrebatan a seres queridos, familiares, amigos, conocidos, vecinos o personas que no conocemos, pero que sí podemos darnos cuenta, de lo que significa esas pérdidas, de cómo el horror viaja de la mano de la impunidad.
Y sé que no hay palabras que puedan consolar, que nada va a devolver lo que hemos perdido y que nuestros ruegos ya no alcanzan para terminar con este flagelo, que azota en muchos países, por eso creo que debemos mantenernos unidos, aunque no esté a nuestro alcance la solución, y acompañarnos en el dolor, siempre pedimos los mismo, a los gobernantes, a los que sí tienen en sus manos el poder para que esto cambie, pero parece ser, que los malditos intereses, valen mucho más que la vida.
Por eso yo también digo Basta!!! y no sé si alguna vez esta palabra se haga eco, en los oídos de los que sí pueden cambiar estas desgracias, pero es lo único que podemos hacer, tal vez sea una forma más de desahogarnos, pero hoy más que nunca lo gritamos, por nuestra amiga, por sus hijos y su flia.
Quizás alguien, se apiade de todos nosotros, porque hoy le tocó a nuestra amiga, pero mañana todos podemos ser Guada, por eso querida miguis, estamos con vos, lejos en distancias, pero cerquita de corazón, para acompañarte en este momento tan feo que te toca vivir, que Dios tenga a su lado a tus amados hijos, y a ti y a tu flia. les brinde la fortaleza para seguir a adelante. Lloramos tus pérdidas y lo haremos siempre, sentimos tu enorme tristeza,  pero siempre nuestro cariño y amistad, estará ahí para apuntalarte...


 Y me uno al BASTA! de otra querida amiga Apnut, porque en sus palabras, está el sentimiento de todas...


Nuestra amiga María Guadalupe, de México, es una persona excepcional.

Luchadora, dulce, inteligente, divertida.
Y tenía una familia bella, con dificultades, como todas las familias.
Pero la violencia sin sentido la hizo trizas.
La violencia de México asesinó la madrugada del domingo a dos de sus hijos, Carlos y Héctor.
Festejaban el cumpleaños de uno de ellos.
Nada más.
Murieron acribillados a balazos junto a otros 15 jóvenes.
Los asesinos sólo detuvieron sus camionetas negras allí, donde había música, risas, amigos.
Y dispararon a todo lo que se moviera.
Al menos 166 veces.
Hoy, que se festeja el Día Internacional del Amigo, Guadalupe (Arluu) necesita un abrazo.
Estamos lejos para abrazarla. no podemos secar sus lágrimas, ni llorar con ella, ni sostener su mano.
Pero nos duele en el alma su dolor.
Alguien tiene que detener ésto.


BASTA DE VIOLENCIA EN MÉXICO.


Guada, nuestro corazón está a tu lado.
Fuerza, amiga.

http://laguaridadeapnut.blogspot.com/


0 comentarios: