jueves, 12 de agosto de 2010

TUTORIAL Nº 62 (Nivel Avanzados)

Materiales: tubes, imágenes y filtro: Flaming Pear: flood.

Les traigo en esta oportunidad, algo muy parecido al tutorial anterior, pero con unas variantes, no sólo vamos a observar el agua en movimiento, sino que también vamos a ver algún elemento bajo el agua.

1- En el Psp abren la imagen del paisaje que van a utilizar, recuerden siempre duplicarla y cerrar la original.

2- Con la herramienta Lazo (punto a punto) vamos a ir seleccionando la zona del agua, para luego duplicarla dos veces más, de manera que les queden 3 capas con el paisaje.

3- Situándose en la primer capa, Efectos/Flaming Pear: flood, con los siguientes valores: 0/9/61/70 21/97/100/7 39/26/58 Glue: normal.

4- A la segunda capa le aplicarán lo mismo pero le cambian el valor de altitude a 60.

5- En la tercer capa el valor de altitude será de 50.

6- Abren ahora el tube que hayan elegido para que esté sumergido en el agua, lo copian y pegan como nueva capa. Y con la herramienta de deformar le van dando la perspectiva. No se olviden que para hacer esto, tienen que mantener la tecla mayúscula presionada y así lo pueden ir estirando en los ángulos.

7- Una vez que están conformes, acentúan ya que al hacer el procedimiento anterior se puede perder un poco de calidad y le bajan la opacidad a 45 o a lo que Uds. Crean conveniente. Duplican esta capa dos veces más.

8- Si vas a agregarle texto o algún otro elemento, lo duplicas en las mismas cantidades, vale decir, que de cada cosa que le incorpores tienes que tener 3 capas idénticas.

9- Seguidamente ocultás los duplicados y vas a ir fusionando todas las capas visibles, para no perderte renombralas, capa 1. Lo mismo harás con el primer duplicado de tus capas, y la renombrás 2, y luego con el tercer duplicado para renombrarla capa3.

10- Y acá, puedes ir guardando cada una de las capas, ó, ir copiando y pegando en el Jasc, después del marco actual, como hemos hecho en otros tutoriales.

11- En el Jasc, vas a seleccionar todo, y luego le das a las propiedades del marco un valor de 25.

12- Lo optimizas y lo guardas como gif.

Otros ejemplos:

Nota: Observen el siguiente ejemplo, siguiendo exactamente los mismos pasos que indica el tutorial, sobre el final del mismo, le apliqué una máscara a cada una de las tres capas, y una vez hecho esto, llevé al Jasc, una por una, las tres capas que tiene el diseño.

0 comentarios: