jueves, 12 de agosto de 2010

TUTORIAL Nº 61 (Nivel Avanzados)

Materiales: tubes, imágenes, filtro: flaming Pear: flood.

En tutoriales anteriores, aprendimos a hacer el efecto de movimiento del agua, con programas independientes al PsP, en el tutorial que vamos a ver ahora, lo haremos con el Psp y la ayuda del plugins Flaming Pear – Flood.



1º- Abren la imagen y la preparan con todo lo que desean que tenga éste diseño.


2º- Una vez lista y con sus elementos acomodados, se van a situar en la capa que tenga la imagen con el agua, y con la herramienta lazo (punto a punto) van a ir seleccionando toda la zona que deseen tenga el movimiento.


3º- Sin quitar la selección, duplican esta capa dos veces, para obtener un total de 3 capas iguales.


4º- A la primera de las capas (con el paisaje del agua) Efectos/Flaming Pear: flood: con las siguientes configuraciones: 0/9/61/70/ 21/97/100/7/ 39/26/58, en Glue: Ace.


5º- Se sitúan sobre la segunda capa de los duplicados y otra vez le aplican el mismo filtro pero ésta vez, le cambian el valor de Altitude a 80, el resto exactamente igual al punto 4º.


6º- A la tercer capa duplicada, le vuelven a aplicar el flaming pear flood cambiando otra vez la altitude a un valor de 90. Y quitan la selección.


7º- Para el primer ejemplo que les presento, tengo la capa de un fondo en gradiente tomando colores del paisaje, las tres capas del paisaje, la capa del tube (la mujer) la capa del árbol y por último el sello personal.


8º- Por lo tanto cubro con los anteojitos a la capa 2 y 3 del duplicado y fusiono todas las capas visibles.


9º.- Guardo como archivo psp nombrándola por ejemplo 1.


10º.- Hago click en la flechita de la barra superior y retrocedo una vez, para que vuelva a tener todas las capas que antes tenía, entonces le pongo los anteojitos a la primer capa del paisaje y descubro la capa 2 del duplicado del mismo, fusiono y guardo renombrando 2.


11º.- Vuelvo a retroceder, cubro la capa duplicada2, y descubro la tercer capa para fusionar todas las capas visibles, la guardo y la renombro 3.


12º.- Abro el Jasc, y voy al asistente de animatión, para ir obteniendo la capa1, la 2, y la tres, siempre en el mismo orden.


13º.- Una vez que tenemos el diseño completo en el Jasc, vamos a Editar/seleccionar todo.


14º.- Y para ir finalizando el trabajo, vamos a Animación/propiedades del marco: 20.


15º.- Y sólo resta guardarlo, obviamente en formato gif.


Otros ejemplos:


Nota: Observen el último de los ejemplos, el agua se mueve diferente verdad? Para ese resultado lo que hize es: aplicarle el filtro igual que hicimos con los otros ejemplos pero en Glue le apliqué la opción Normal.


0 comentarios: