martes, 10 de agosto de 2010

TUTORIAL Nº 60 (Nivel Avanzados)

Materiales: un tube, filtros: factory Galery V (ommadawn) filtro penta, patrón dorado.

1- Abrir un paño transparente con las medidas que deseen.

2- Con los colores del tube preparamos un gradiente áng. 50 y rep. 1, y rellenamos el paño.

3- Efectos/ factory Galery V: ommadawn: 85/85/234/17

4- Con la varita mágina y en tolerancia 0 seleccionar las rayas negras.

5- Selección/modificar/expandir: 1

6- Con la herramienta aerógrafo pintar las rayas con el patrón dorado.

7- Invertir selección y con el mismo gradiente del fondo, pintar cuatro de los cuadros, cada uno en una nueva capa aplicando los valores siguientes: áng.50/rep.1/ radial/horizontal 50/vertical 52.

8- A los cuadros aplicarle el efecto persiana: 2/21/ tildar luz desde izquierda arriba, opacidad 18 (puede variar según el color de fondo). Van a Efectos/Greg Factoy output vol2: Pool shadow, y van jugando con los ítems para que tenga el efecto distinto en cada una de esas cuatro capas.

9- Posicionarse en la capa nº1 y aplicar el filtro Penta: jeans con los valores: 40/4/ y fusionar todas las capas.

10- Copiar y pegar el tube como nueva capa. Y Fusionar.

11- Imagen/añadir bordes/ en este caso un borde de 25 pix. (manteniéndolo seleccionado con la herramienta aerógrafo le das unos toques en dorado) invertir la selección y dás una sombra, o le aplicas el marco que te agrade.

12- En una nueva capa le aplicas tu firma o sello, fusionas todo y guardas el trabajo como archivo jpg.

Como el texto es opcional, sólo les explicaré que en una nueva capa inserté el mismo, y aplicándole biselado y sombra, luego dupliqué en tres o más veces, cubriendo con los anteojitos el texto original, al resto le fui aplicando desenfoque de gauss y el efecto ruido, para luego con la herramienta de deformación, ir achicándolo en cada uno de los duplicados.

Otros ejemplos:


Nota: en los dos últimos ejemplos, como podrán apreciar, apliqué en el fondo una imagen jpg, y la dupliqué, cerrando el original para aplicarle el filtro ommadawn, como el mismo no reconoce la imagen si no que toma el color, lo que hize fue seleccionar las líneas negras, aplicarle un gradiente, invertir la selección, y con la tecla Supr eliminar el interior de cada cuadro, de ésta forma permite ver el fondo de la imagen, luego, posicionada en la capa donde sólo tengo las líneas, con la varita mágica, fui seleccionando los cuadros para aplicarle el efecto persiana, ya situada en la capa de fondo, quité la selección, regresé a la capa de las líneas y tomé los cuadros originales, para aplicarle el filtro penta: jeans (parándome en la capa de fondo) el resto, sigue con el mismo procedimiento que indica el tutorial. La única variante en el texto, es duplicarlo, bajarle la opacidad al duplicado y voltearlo. Deformarlo y listo!!!



0 comentarios: