martes, 10 de agosto de 2010

TUTORIAL Nº 59 (Nivel Avanzados)

Materiales: el programa Reflet e imágenes, tubes, o Font (opcionales)

Tanto como para conocer más acerca del programa Reflet y de paso ejercitarse, les traigo unas ideas, que bien pueden aplicarse, para decorar sus blogs, y en esta oportunidad, les hago el regalito, para los blogs de Liz, Arlúu y Any. Espero que les guste ;)

1º- En mis ejemplos, preparé toda la imagen en el Psp, y la exporté como jpg optimizado.

2º- -Abrir en el programa Reflet, la imagen que hayas elegido para hacer el reflejo, procurar que no sea una imagen muy grande porque al añadirle el reflejo aumenta por dos su altura y no se verá muy bonita (en todo caso podés re dimensionarla con el psp antes de trabajar con ella y guardarla en formato gif o jpg para poder usarla en el reflet).

El reflet no es multilenguaje, pero es un programa muy sencillo y fácil de entender. Y para mi gusto es uno de los programas que mejor realizan el movimiento real del agua.

3º- Click sobre la carpeta amarilla que nos sale o sobre : "fichier/ouvrir" (archivo/abrir) abrimos la imagen que queremos trabajar y veremos que ya nos queda con el reflejo hecho, pero sin movimiento.

4º- En la barrita superior del programa: "option/vitesse/ moyenne" (opción /velocidad/media) (acá les presenta 3 opciones, lenta, media y rápida) moyenne (media) es la que parece más natural , puedes probar las otras velocidades y la que más te agrade.

5º- Cuándo deseas ver cómo te quedó? vas a "option/animer" (ver la animación) también tienes un ícono que te permite ver esa vista previa y si lo vuelves a clickear se detiene. (está también debajo de la primera barrita superior y al lado de la carpetita amarilla).

6º- Ahora sólo nos queda guardarlo, click sobre "fichier/exporter" (archivo/exportar) y ponemos los datos que menciono más adelante y después ok y ya está lista la imagen con reflejo.

7º- En la ventanita que se te abrirá debes tildar: image originale et reflet, (imagen original y la reflexión), el nº 256 en couleurs (colores), y obviamente en format d’expoit (exportar en formato gif): gif animé, luego click en Ok.

8º- Ni bien dan el Ok, se abrirá una nueva ventana, que les preguntará: “Voulez-vous créer une page HTML de test? (¿Quieres crear una página HTML de prueba?) a lo que responderán NON (no)

Los frames son el número de capas con las que trabaja, a mayor número de capas más real será el movimiento, generalmente con el nº 5, ya queda bien. Los frames es como decir Marcos en el Jasc Animatión.

Hauter: es el porcentaje de la imagen que quieres que haya en el reflejo; ésta puede variar entre el 50% y el 100%.

Puedes utilizar la imagen, sin temor a modificar la original, ya que al exportarla en formato gif, la imagen original permanecerá guardada en tu pc, como jpg.

Como ven, este tuto no es muy diferente al primero que hicimos, cuando conocimos el Reflet, pero bien vale la pena, entender también, qué estamos haciendo, cuando elegimos las herramientas y opciones que nos brinda.

Ejemplos:





0 comentarios: