miércoles, 29 de septiembre de 2010

TUTORIAL Nº 87 (Nivel Avanzados)

Materiales: tubes, Font: Babybloc, filtros: Mura´s Meister / Eye Candy5 Impact/ Nik software, Color efex complete 3.0
1- Abrir una nueva imagen de 800x600 y rellenarla con un patrón o trama, puede ser un paisaje (jpg).



Efectos/ Nik software, Color efex complete 3.0


2- Efectos/ Nik Software/ Y en las opciones que les da a la izquierda hacen click en Vignette blur, el resto como está y Ok.


3- Vamos ahora a abrir una nueva imagen de 400x400 y preparan un gradiente lineal para el contorno y para el relleno un gradiente reflejo áng0 rep.0 les tiene que quedar lo más claro en el centro ok?


4- Con la herramienta forma yo escogí una flor pero pueden uds elegir lo que les guste, la flor en el ejemplo fijensé que es la que está en la parte superior, y dibujan en ésta capa transparente que abrieron lo que hayan elegido.


5- Efectos/Mura’s Meister: copies con los siguientes settings: 40/62/24/0/0/50/100/0/100/0/0/30/0 debajo les tiene que mostrar en el segundo rectangulito /fade Out to BG , ahora arriba eligen H-Wave/(tile Mode)/ (blend mode) en BG color: negro y luego a la izquierda debajo de todo eligen la opción: Free Fall y ok.


6- Le aplican la siguiente sombra: 4/4/40/2 y repiten en valores negativos: -4/-4


7- Lo copian y pegan en la capa que estaban trabajando al principio y de ser necesario lo redimensionan.


8- Copian el tube que hayan escogido y lo pegan en la misma capa. Le aplican también la sombra.


9- Abren una nueva capa, y en primer plano en la paleta de colores eligen una trama dorada o plateada, también puede ser un gradiente y para el relleno dejan el mismo gradiente reflejo que usaron anteriormente. Herramienta de texto y escriben lo que desean, sin quitar la selección van a Efectos/ EyeCandy5: Impact: extrude: en la dirección 89/ extrude distance (pixels):32 / Taper: 15/ Smoothness:42/ tildan color from original / light direction: 62 / y luego Highlight Brightness: 79/ y en shadowing: 1 y ok


10- Le aplican al texto la misma sombra antes utilizada. Quiero aclararles, que cuando vayan a escribir el texto: tiene que ir haciéndolo letra por letra y dejando el debido espacio o línea entre una y otra, no escriban si el texto es largo todo de golpe, vayan haciéndolo en lo posible palabra por palabra y todo en capas distintas, sin modificar los settings del extrude, así conservarán el mismo aspecto que el resto.


11- Acomoden ahora el texto, el tube, la capa del efecto Mura’s Copies y coloquen también su sellito o firma personal en una nueva capa, para fusionar todas las capas visibles.


12- Imagen/redimensionar:85% y acentuar.


13- Como les va a quedar un margen o un marquito, lo que van a hacer es, abrir una nueva capa y con ese margen seleccionado con la varita mágica se sitúan en la capa nueva que abrieron y la rellenan el mismo gradiente reflejo que usaron antes, van a Efectos/ extrude sin modificar nada y les va a quedar ese efecto como si fuera un marco de ventana.


14- Fusionan las dos capas visibles y guardan el trabajo como archivo jpg optimizado.


Otros ejemplos:

0 comentarios: