jueves, 14 de octubre de 2010

TUTORIAL Nº 95 (Nivel Avanzados)

Materiales: tubes, una imagen floral jpg,  filtros: Simple/ Sandflower Special.
1- Abrir la imagen floral (jpg) copiarla y minimizar.



2- Nueva imagen transparente de 300x300. Seleccionarla toda, y pegar en la selección la imagen floral que copiaron antes.


3- Efectos / Simple: quick tile.


4- Y Este paso es opcional, pueden guardar el fondo como archivo jpg e incorporarlo a la carpeta de texturas o bien la minimizan y trabajan en su momento con alguna textura predeterminada del psp.


5- Abrir una nueva imagen transparente de 800x600 y preparan en la paleta de colores un color claro y otro oscuro gradiente: Ang. 27/rep.1/tildar invertir, estilo reflejo: h.50/v. 0, pintan ésta capa y van a aplicarle un desenfoque de gauss o gaussiano con un valor de 20.


6- Efectos/ Sandflower Special ( que lo tienen que tener importado en el UnLimited II) Color Atmospherizer, recuerden que los ajustes que le apliquen depende de la imagen que tengan, por lo tanto deberán jugar con los ajustes y elegir los colores que combinan con los de su propio diseño.


7- Nueva capa y con la herramienta de selección forma rectangular, trazan como les muestra los ejemplos, seguidamente lo rellenan con el fondito creado en los primeros pasos.


8- Copian el tubito y lo pegan como nueva capa, acomodándolo en una parte del rectángulo.


9- Fusionan sólo estas dos capas, la del rectángulo y la del tubito. Y le aplican el efecto del Sandflower (color atmospherizer) presten atención a los colores que están manejando ya que puede variar a los valores que aplicaron anteriormente.


10- Se sitúan en la capa donde aplicaron el gradiente y le aplican alguna textura.


11- Se posicionan en la capa fusionada y le aplican la siguiente sombra: 4/4/78/21 color negro.


12- Abren el tube destinado para ubicar a la derecha, lo copian y pegan como nueva capa.


13- En una nueva capa insertan el texto, que llevará un color sólido oscuro para el contorno y para el relleno el fondito que crearon al inicio del tuto.


14- Para ir terminando, fusionan todas las capas visibles, y le agregan un bordecito de 3 pix en color oscuro y luego uno de 5, para rellenarlo con el fondito, sin quitar la selección le aplican el efecto Color Atmospherizer.


15- Y lo guardan como archivo jpg optimizado.
Otros Ejemplos:


0 comentarios: