viernes, 13 de noviembre de 2009

TUTORIAL 18 (Principiantes)

LAS HERRAMIENTAS, GOMA DE BORRAR, CLONAR Y DISEÑO



Materiales: tubos, imágenes y fonts


En este tutorial vamos a trabajar en dos partes, primero vamos a crear un fondito y luego al incorporarle el tubito de las flores en mi ejemplo, decoraremos con la clonación el mismo.


1.- Abrimos un paño nuevo, transparente y las medidas lo dejo a consideración de uds.


2.- Con la herramienta GOTERO, vamos a tomar dos colores del tubito, botón izquierdo del mouse nos posamos sobre algún tono de los más oscuros y click, botón derecho, y elegimos un color más claro del tubo, y nos queda configurada en la paleta de colores los mismos a utilizar.


3.- En la paleta de colores, van a ver que donde está el visor de los dos colores tienen unas flechitas que nos indican los dos tonos escogidos, le dan un click ahí, y se invierten, de tal manera que con el pote de pintura vamos a rellenar con el tono más claro la primera capa.


4.- Invertimos los colores, porque ahora vamos a crear una nueva capa de despliegue, y la pintaremos con el color más oscuro.


5.- Nos vamos a la paleta de capas y nos paramos sobre la capa 2 (la del color oscuro), tomamos la goma de borrar, configurada de la siguiente manera:


Forma Redonda/tamaño 45/definición 91/opacidad 100/paso 25/densidad 100/ y acumular tildado. Y vamos a ir dando click en una forma pareja sobre el paño oscuro. Una vez que le aplicaron los lunarcitos, con la varita mágica y la tecla mayúsculas presionada sin soltar van a ir haciendo click en cada uno de los lunares que tengan.


6º.- EFECTOS/GEOMÉTRICOS/BUCLES: 14/14/100/3/ sentido de las agujas del reloj tildado y simétrico también. Van a Selección y le quitan la selección. Le ponen los anteojitos a todas las capas.


7º.- Nueva capa de despliegue, y la herramienta lápiz configurada así: tipo: línea simple, ancho 3, estilo de línea: sólida, y solamente tildado antiarrugas. Y en la paleta de colores, en primer plano escogen el color oscuro antes elegido y el segundo plano bloqueado.


8º.- Van a proceder en la capa transparente, a trazar una línea quebrada, guiensé por el ejemplo, y traten que al ir trazando las líneas quebradas y volver a retomar no les queden espacios, que les quede una línea quebrada pero contínua. Cómo se trazan las líneas rectas? Botón izquierdo del mouse presionado y sin soltar, van haciendo una línea y sueltan, vuelven a retomar en el punto final de la línea anterior de la misma manera hasta llegar al final del paño. Vamos ahora a comprobar, que esa línea quebrada no tiene cortes (espacios entre un trazo y otro) para ello vamos a tomar la varita mágica y sobre el espacio transparente de uno de los costados damos click, si nos selecciona ese campo, quitamos la selección y ya estamos seguras que está todo ok.


9º.- Con la varita mágica vamos a dale un click en el otro espacio o sea el de la derecha, vamos a la paleta de capas y nos situamos en la capa de los lunarcitos o sea la capa 2, y con la tecla SUPR del teclado vamos a eliminar ese sector.


10º.- En la misma capa vamos a quitar la selección y nos dirijimos a biselado interior, borde suave con las configuraciones que vienen por defecto, le daremos un sombreado, Efectos/3d/sombra con estos valores: 2/2/100/22,2 color negro.


11º.- Se paran en la capa de la línea quebrada, abren el tubito y lo copian y lo pegan como nueva capa.


12º.- CAPAS/DUPLICAR, (el tube) y con la herramienta CLONAR, configurada así: en el tamaño, depende de lo que uds. Vayan a querer copiar, el resto: forma redonda/ definición 50/opacidad 100/paso 25/100 en densidad, tildar acumular. Fijensé que en mi ejemplo yo solamente abarqué el tamaño de los pimpollos, botón derecho del mouse, copia esa porción, botón izquierdo y click en otro sitio, y pega lo que antes había copiado, vuelven siempre a hacer el mismo paso, hasta tanto quieran que aparezca en otro sitio lo que vienen clonando.


13º En la paleta de capas, van a arrastrar esta capa hacia debajo de la capa del tubito, y le van a bajar la opacidad en mi caso a un 38%.


14º.- En la paleta de capas van a quitarle visibilidad a todas las capas menos a la capa de la clonación y la del fondo clarito, y van a fusionar esas capas visibles.


15º.- Esta capa tiene que quedar en la paleta de capas debajo de todo, y van a ponerle una textura, para ello: Efectos/textura/ Nº26 (entramado 75pts) el resto de los valores los dejan como están.


17º.- Vuelven a la capa de los lunarcitos y le aplican la textura: 30 (estuco obscuro) el resto como está.


18º.- En la capa de la línea quebrada, van a utilizar la varita mágica sobre la línea y una vez seleccionada le aplican un biselado interior, y sombra con los mismos valores que antes utilizaron.


19º.- A la capa del tubito le aplican la misma sombra en valores positivos y en valores negativos.


20º.- Nueva capa de despliegue, y con la herramienta lápiz, configurada así: tipo: mano alzada, ancho 2, tildar antiarrugas y vectorial, recuerden en la paleta de colores bloquear el segundo plano, y van a dibujar una línea como les muestra el ejemplo, le quitan el bloqueo a la capa del segundo plano y con la herramienta texto, escriben el mensaje que deseen poner, no olviden que se empieza a escribir de izquierda a derecha y cuando les aparece la curvita debajo de la “A”.


21º.- Con las hormiguitas en nuestro texto van a efectos 3d, y le dan un biselado interior y luego una pequeña sombra para que resalte.


22º.- Puede que en estos últimos pasos les salga un cartelito, al cual dicen si.


23º.- En la paleta de capas se posan sobre la capa de la línea, van a ver que está marcada con un cuadradito rojo, lo que les está indicando que esa capa es vectorial, botón derecho del mouse y click en borrar. Y así han eliminado la línea curva.


24º.- Momento para firmar vuestro trabajo, agregan una nueva capa y lo firman.


25º.- Vamos ahora a fusionar todas las capas que tenemos, si tienen alguna capa con anteojitos se los quitan y la dejan visibles, como siempre van a CAPAS/FUSIONAR/FUSIONAR LAS CAPAS VISIBLES.


26º.- Momento para crearle el borde, Selección/seleccionar todo/ selección/modificar/contraer 30 (o según el trabajo que uds hayan realizado, fijensé bien que no les abarque el texto o la firma, SELECCIÓN/INVERTIR, tecla SUPR del teclado para eliminar ese fondo seleccionado, y van a pintar con el color más oscuro.


27º.- EFECTOS/3D/BOTÓN: con estos valores: 6/6/50 y tildar borde transparente.


28º.- Selección, quitar selección, selección/seleccionar todo/selección modificar/contraer 25, selección invertir, tecla SUPR, pintan con el color más claro, le dan un biselado interior y quitan la selección. Seleccionar todo, selección/modificar/contraer 20, selección invertir, tecla supr y pintan con un gradiente formado por los dos colores elegidos y con 7 repeticiones y ángulo 129, y quitan la selección. Efectos 3d/botón, pero esta vez tildan borde sólido, el resto de los valores dejan los mismos.


29º.- Y hasta acá tenemos terminado nuestro trabajo, sólo resta guardar como jpg optimizado y listo!!!


Modelo terminado:


Con algunas variantes:




0 comentarios: