miércoles, 28 de abril de 2010

TUTORIAL Nº 33 (Nivel Secundario)

Materiales: la Font Chelnu2, un glitters, y un gif (opcional)
1) Abren una nueva imagen, según el texto que vayan a escribir, y lo mismo si le van a insertar un gif.



2) Escogen de acuerdo a su elección, un color para el contorno y otro para el relleno y con la fuente o Font Chelnu2, escriben el texto.


3) Observan que al seleccionarse el texto está dividido, por lo tanto le quitan la selección, y con la barita mágica, y presionando la tecla shift del teclado, van a ir haciendo click en cada una de las letras, solamente, en la parte donde les quedó el color (parte inferior de las letras). Luego le aplican un biselado a gusto, o bien le dan algún efecto con los plugins o filtros que tengan.


4) Quitan la selección, y nuevamente con la barita mágica van a ir seleccionando cada una de las letras, pero ésta vez en la zona superior de las mismas. De acuerdo al glitters que hayan elegido, van a duplicar esta capa tantas veces como marcos tenga el glitters.


5) Abren el Jasc Animatión y buscan el glitters para exportar el primer marco al Psp.


6) Rellenan con el pote de pintura, cada una de las letras, (en la partecita de arriba que tiene que estar seleccionada) con el glitters exportaron desde el Jasc. Cubren con los anteojitos y van a la capa siguiente.


7) Recuerden cuando cierran el glitters el Psp les hará una pregunta, responden no y lo cierran, para ir a exportar el segundo marco, así van a ir haciendo hasta completar la cantidad de marcos que tenga su glitters.


8) Si el diseño solamente, es un texto, pueden posicionarse en la capa de abajo, la que rellenaron primero con el glitters y van a Edición/copiar, abren el Jasc y Edición/pegar como nueva animación, vuelven al Psp, tapan con los anteojitos la capa activa y van por la siguiente, y así hasta el final, recuerden también, cuando la llevan al Jasc, pegarla detrás del marco actual.


9) Si el trabajo llevará un gif, entonces van a guardar como archivo psp, cada una de las capas con el texto, donde aplicaron el glitters, una por una dándole un nombre al guardarlas diferente, porque en el Jasc, deberán abrirla con el asistente de animación, una vez que ya la tienen adentro del Jasc, cuentan los marcos que tiene el gif, y tienen que tener la misma cantidad de marcos que tienen los marcos del texto que acaban de abrir.


10) Van a edición, seleccionar todo, hacen lo mismo con el gif, y arrastran con el botón izquierdo del mouse sin soltar, al primer marco donde tienen el texto, no lo suelten hasta tanto lo tengan acomodado (supongamos que se les escapó y lo soltaron donde no quieren que quede el gif, van a la flechita de retroceso en la barrita superior del Jasc y retroceden este paso que dieron, para volverlo a intentar.


11) Una vez listo, comprueban la animación y se les gusta y ya no tienen que modificar nada más (como velocidad etc.) lo guardan como gif.
Otros ejemplos:




0 comentarios: