jueves, 29 de abril de 2010

TUTORIAL Nº 34 (Nivel Secundario)

Materiales: tube, Font, filtros Simple, Xero, FM tile tools

En este tutorial aprenderemos a crear una tarjeta que cambie de página, por lo tanto en la primera parte vamos a crearle un fondito propio, y luego de ponerle todos los adornos que creamos necesarios, en el Jasc Animatión, le daremos el efecto que aprenderemos…;) manitos a la obra?
1) Abren una nueva imagen transparente de 300x300 pix. Y la pintan con un color a gusto.



2) Luego seleccionan todo, van al tubito lo copian y lo pegan en la selección.


3) Efectos/Simple/Quick Tile. Y ya tenemos nuestro fondito creado. Ventana/duplicar y minimizan para usarla más adelante.


4) Sobre uno el duplicado que nos quedó activo vamos a Efectos/ Xero/Tweaker/ con los siguientes parámetros: 28/-146/-172/0, las dos opciones que ven sin tildar y OK. Minimizan también este fondito.


5) Abren una nueva imagen transparente, de 750 x 600, y lo van a pintar con uno de los background (fonditos) que hicieron anteriormente, en mi caso, escogí primero el fondito claro.


6) Capas nueva capa de despliegue, y lo pintan con el fondito que les quedó (en mi caso el oscuro). Le ponen los anteojitos.


7) Vuelven a la capa1, y vamos a proceder a decorar el frente de nuestra tarjeta. Por lo tanto, vamos a Seleccionar todo/ modificar/contraer:20, Selección/Invertir, y con la tecla Supr o delete borran ese marco, para pintarlo con un color predominante del fondo. Van a Efectos/3d y le aplican un biselado interior a gusto, quitan la selección, y vuelven a seleccionar todo, modificar/contraer 10, selección/invertir, nuevamente la borran y pintan con el fondito en mi caso más oscuro, y le aplican el mismo biselado interior. Quitan la selección, y le ponen los anteojitos.


8) Vamos a la capa 2, y vamos a realizar los mismos pasos que hicimos, pero vamos a invertir, al final, rellenando con el fondito más claro. Le ponen los anteojitos.


9) Activan la capa 1 y seleccionan todo/modificar/contraer 20, Efectos/textura y a su elección le dan una textura al lienzo seleccionado. Si no se nota mucho, repiten el efecto.


10) Efecto/FM Tile Tools/ blend emboss.


11) Sin quitar la selección van a Capas/nueva capa de despliegue, y en este caso yo rellené con color negro, y en la paleta de capas bajé la intensidad a 42, y en modo opté por multiplicar.


12) Selección/Seleccionar todo/ modificar contraer 62, Capas nueva capa de despliegue, y pintan con el color más clarito que usaron al empezar a crear el fondo, y en la paleta de capas le bajan la opacidad a 38. Quitar selección.


13) Capas/nueva capa de despliegue, y escriben una parte del texto que hayan elegido para la tarjeta. La cual yo elegí, que tanto el contorno como el relleno fuesen en dorado y le apliqué una sombra con estos valores: 3/3/100/1 en color negro.


14) Si le van a aplicar su sello o firma personal, en una nueva capa lo incorporan, y como yo he decidido a mi tarjeta no ponerle más nada, fusiono estas capas visibles. Le quito visibilidad (le pongo los anteojitos=).


15) Activo la capa 2 (del fondito oscuro) la seleccionan toda, modificar, contraer 62, nueva capa de despliegue, y la pintan con un color oscuro en este caso le apliqué negro y bajé la opacidad a 51, quitan la selección.


16) Una nueva capa para el texto que resta de la tarjeta. Le aplican la misma sombra, le quitan la selección.


17) Activan el tubito, si es necesario lo redimensionan, lo copian y lo pegan como nueva capa, lo acomodan, en este caso sobre el borde inferior derecho y le aplican la misma sombra que usamos en el texto, dos veces, y solamente una con valores negativos: -3/-3/100/1 en color negro. Y fusionan estas dos capas visibles.


18) Ya tenemos confeccionadas la parte superior de la tarjeta, o sea la portada (la capa 1) y lo que va a ser la parte interna de la misma (la capa 2).


19) Posicionadas sobre la capa1, van a Edición copiar, abren el Jasc y pegan como nueva animación.


20) Vuelven al Psp, se paran sobre la capa2, la copian, regresan al Jasc y la pegan después del marco actual.


21) En el Jasc, van a Efectos/insertar transición de imagen y debe estar tildado, marco de animación, el color negro, longitud de la transición: 1,6/ marcos por segundo 5/ efecto: cambio de página, tildar marco de animación y click en Personalizar: tildando de abajo derecha y Aceptar. Lo van a notar muy rápido, pero no se preocupen que lo solucionamos en el siguiente paso, por lo tanto, click en Aceptar.


22) Van a Animación/Propiedades del marco y ponen 100 en tiempo de despliegue, tengan siempre presente que a números más altos el movimiento será más lento, y a números bajos, más rápido. Comprueban una vez más como les quedó la animación, y si está todo ok, lo guardan como gif.


Otros ejemplos:





0 comentarios: