miércoles, 29 de septiembre de 2010

TUTORIAL Nº 91 (Nivel Avanzados)

Material: tube y filtros: Simple/ DragonFly:SinedotII/ FM Tile Tools.
1. Abrir una nueva imagen transparente de 300x300.

2. Rellénala con un color a gusto. Puede ser un color sólido como un gradiente.
3. Efectos/Dragon Fly/SinedotII. Color sugerido: blanco. Con las siguientes configuraciones: 0.1/10/0.25/0/0/1 / gamma 1/blend: screen/ X1: 0.00/X2: 0.00/Y1: 0.00/Y2: 0.00/Inner Angles: (a la izquierda de la ventana) 0/33.00/0/43.00/tildar antialias/ Outer Angles: (del lado izquierdo) 0/246.00/0/ 43.00/ del derecho: 0/356.00/ 0/ 106.00 y ok.


4. Duplicar la capa y luego espejarla para disminuir el duplicado en un 50%. Fusionar las capas visibles. Imagen Voltear


5. Efectos/ Simple: quick tile


6. Efectos/FM tile tools/emboss. Y ya tenemos el fondito creado.


7. Abrir una nueva imagen transparente de 800x600, rellénala con ese fondito o patrón creado.


8. Nueva capa de despliegue y rellenas con un gradiente al cual le das una textura.


9. Nueva capa, y con la herramienta de selección rectángulo rellenas el mismo con el patrón creado para darle la siguiente sombra: 0/0/60/70 negro.


10. Copiar y pegar como nueva capa el tube y le das la misma sombra.


O Si lo deseas para ir terminándolo le aplicas algunos efectos con pinceles o brushes en una nueva capa. Al igual que al texto o firma personal. Arrastra las capas de manera que quede debajo la del gradiente, sobre ésta la del efecto que debes con la herramienta de deformar, achicarla, luego le sigue el rectángulo que hiciste, la capa del tube la del texto, firma y lo que le hayas insertado.
11. Fusionas todas las capas visibles, le agregas un bordecito y lo exportas como jpg optimizado.
Otros ejemplos:

TUTORIAL Nº 90 (Nivel Avanzados)

Materiales: tubes, Filtros: UnLimited2/ Sandsflowers Special/ Eye Candy 5: Impact/ y L en K

1- Abrir una nueva imagen transparente de 800x600, preparar en la paleta de colores, en primer plano un color del tube oscuro y otro para el segundo plano y en otra gama, más claro. Configurar un gradiente reflejo: áng.0/ rep.0/ horiz. 50/vert.50 tildar invertir de manera que les quede el centro más claro.



2- Efectos/ L & K: Mayra con la configuración por defecto.


3- Efectos/ de distorsión: espejo deformante: -65/65/70/55 y ok


4- Abrir el tube, copiarlo y pegarlo como nueva capa y aplicarle la siguiente sombra: 3/3/50/5 color negro.


5- Abrir el tube del rostro, copiar y pegar como nueva capa.


6- Efectos/ EyeCandy5/Perspectiva shadow, con los settings configurados de la siguiente manera: tildado Perspective Shadow/center offset direction: 7/ center offset distance (pixels): 28.71/ overall opacity: 90/ overall blur (pixels) 22,88/ perspective blur: 112,78/ fade out: 48/ shadow color negro/tildar mask selection.


7- A la capa de fondo, Efectos/Sandflower Special: color athmospherizer: 64/237/147/65/249/69/216/0


8- En una nueva capa/el texto, y en otra tu firma personal.


9- Fusionan todas las capas visibles y le agregan un bordecito a gusto.


10- Guardar como jpg optimizado.


Otro ejemplo: (sin la aplicación de los filtros EyeCandy5 y el Sandflower Special.

TUTORIAL Nº 89 (Nivel Avanzados)

Materiales: tubes, filtros: Factory Galery U, AAA Multi filter, Xero
1- Abrir una nueva imagen de 800x600 y rellenar con un gradiente radial: áng 300/rep. 4, formado por un color claro y otro oscuro tomado del tube.



2- Efectos/Filter Factory Galery U: centre square tiler, con los siguientes settings: 45 horizontal, y 162 vertical y apply.


3- Abrir una nueva capa y con la herramienta rectángulo, crean esa selección, para rellenarla con el mismo gradiente y aplicarle el mismo efecto pero ésta vez configurado en: 156/228 y apply.


4- Le aplican la siguiente sombra: 0/0/60/70 color negro.


5- Copiar y pegar el tube en nueva capa, lo acomodan y le dan la misma sombra.


6- A la capa del rectángulo: Efectos/ AAA Multi Filter/ Screen/Lighten. 0/100 y ok.


7- Si lo desean le aplican algún elemento decorativo, en mi ejemplo los corners los apliqué dándole también la misma sombra antes utilizada y luego en modo de la capa le apliqué luminosidad de origen o luminosidad heredada. Prueben también en el modo subexponer porque dependiendo de los colores puede quedar muy bien.


8- Una vez que hayan aplicado todo, más el texto y la firma personal o sello siempre en capas diferentes, fusionan todas las capas y le aplican el Efecto/Xero/Porcelain, con los valores por defecto.


9- Por último agregar un bordecito de 2 pixeles, y rellenarlo con el color más oscuro que tienen configurado en su paleta de colores.


10- Guardar como archivo jpg optimizado.


Otro Ejemplo:

Gracias Jose por haberme permitido utilizar, tus bellas manualidades!!!

TUTORIAL Nº 88 (Nivel Avanzados)

Materiales: un tube, Filtros: L&K Trouble/ Transparency/ Xero



1- Una nueva imagen medidas: 800 x 550, rellenarla con un Gradiente estilo reflejos repetición 0, Primer plano un color claro, Fondo, uno bien oscuro, rellenar.


2- Duplicar la capa, a la copia:


3- Efectos/Complementos L&K /Touble con la siguiente configuración: 181/0/90/les explico que acá en los settings 3/4/5 le cambian el color por lo tanto tienen que ir variando los mismos para dar con la tonalidad de acuerdo al trabajo que tienes pensado.


4- Efectos/Complementos/Transparency/Eliminate Black.


5- Duplicar modo de capa de Multiplicar.


6- Nueva capa, Herramientas Pincel color solido, #c00000, o el color que deseen para el pincel. aplicar dos veces según modelo.


7- Acentuar o realzar.


8- Copiar el tube y pegar como nueva capa.


9- Imagen/Espejo, colocar según muestra.


10- Efecto de Sombra 2-2-40-2


11- Imagen/Agregar borde/simétrico 2 pix color negro-


12- Efectos/Complementos/Xero/Porcelain


13- Colocar la firma o sello personal.


14- Les explico ahora el marco que yo le agregué, abrí una imagen de 300x300 y realizé todos los pasos que antes, omitiendo el del sello y texto si lo hubiere, fusioné todas las capas y apliqué el filtro Simple: quick tile. Luego volví a la capa del primer trabajo y le agregué un borde de 35 y una vez seleccionado lo rellené con el patrón que creé aplicando el filtro simple.


15- Guardar como Jpg.


Otro ejemplo:


TUTORIAL Nº 87 (Nivel Avanzados)

Materiales: tubes, Font: Babybloc, filtros: Mura´s Meister / Eye Candy5 Impact/ Nik software, Color efex complete 3.0
1- Abrir una nueva imagen de 800x600 y rellenarla con un patrón o trama, puede ser un paisaje (jpg).



Efectos/ Nik software, Color efex complete 3.0


2- Efectos/ Nik Software/ Y en las opciones que les da a la izquierda hacen click en Vignette blur, el resto como está y Ok.


3- Vamos ahora a abrir una nueva imagen de 400x400 y preparan un gradiente lineal para el contorno y para el relleno un gradiente reflejo áng0 rep.0 les tiene que quedar lo más claro en el centro ok?


4- Con la herramienta forma yo escogí una flor pero pueden uds elegir lo que les guste, la flor en el ejemplo fijensé que es la que está en la parte superior, y dibujan en ésta capa transparente que abrieron lo que hayan elegido.


5- Efectos/Mura’s Meister: copies con los siguientes settings: 40/62/24/0/0/50/100/0/100/0/0/30/0 debajo les tiene que mostrar en el segundo rectangulito /fade Out to BG , ahora arriba eligen H-Wave/(tile Mode)/ (blend mode) en BG color: negro y luego a la izquierda debajo de todo eligen la opción: Free Fall y ok.


6- Le aplican la siguiente sombra: 4/4/40/2 y repiten en valores negativos: -4/-4


7- Lo copian y pegan en la capa que estaban trabajando al principio y de ser necesario lo redimensionan.


8- Copian el tube que hayan escogido y lo pegan en la misma capa. Le aplican también la sombra.


9- Abren una nueva capa, y en primer plano en la paleta de colores eligen una trama dorada o plateada, también puede ser un gradiente y para el relleno dejan el mismo gradiente reflejo que usaron anteriormente. Herramienta de texto y escriben lo que desean, sin quitar la selección van a Efectos/ EyeCandy5: Impact: extrude: en la dirección 89/ extrude distance (pixels):32 / Taper: 15/ Smoothness:42/ tildan color from original / light direction: 62 / y luego Highlight Brightness: 79/ y en shadowing: 1 y ok


10- Le aplican al texto la misma sombra antes utilizada. Quiero aclararles, que cuando vayan a escribir el texto: tiene que ir haciéndolo letra por letra y dejando el debido espacio o línea entre una y otra, no escriban si el texto es largo todo de golpe, vayan haciéndolo en lo posible palabra por palabra y todo en capas distintas, sin modificar los settings del extrude, así conservarán el mismo aspecto que el resto.


11- Acomoden ahora el texto, el tube, la capa del efecto Mura’s Copies y coloquen también su sellito o firma personal en una nueva capa, para fusionar todas las capas visibles.


12- Imagen/redimensionar:85% y acentuar.


13- Como les va a quedar un margen o un marquito, lo que van a hacer es, abrir una nueva capa y con ese margen seleccionado con la varita mágica se sitúan en la capa nueva que abrieron y la rellenan el mismo gradiente reflejo que usaron antes, van a Efectos/ extrude sin modificar nada y les va a quedar ese efecto como si fuera un marco de ventana.


14- Fusionan las dos capas visibles y guardan el trabajo como archivo jpg optimizado.


Otros ejemplos:

TUTORIAL Nº 86 (Nivel Avanzados)

Materiales: tube, filtro: UnLimited2
1- Abrir el tube duplicarlo y cerrar el original.



2- Duplicarlo 1 vez más, de manera que les quede, el original y una copia de el mismo.


3- Cubre el original, y te sitúas en la copia.


4- Efecto/UnLimited2/Render/Clouds (White-blue) con los siguientes settings: 62/123.


5- Duplica ésta capa dos veces, para que te queden tres copias en total.


6- Te sitúas en la segunda copia y la coloreas de acuerdo a los colores de tu tube y haces lo mismo con la tercer copia pero le cambiás la coloración.


7- Al tube original, lo redimensionas a un 75% y luego le aplicas una sombra.


8- Vamos a ordenar las capas, arriba de todo en la paleta de capas, debe estar el tube original, debajo estarán las copias al cual le aplicaste el filtro y la coloración.


9- Abres una nueva capa, y la arrastras para que quede debajo de todo.


10- La rellenas con un color o gradiente de tu preferencia, y luego vas a seleccionarla toda para contraer 15 y Supr o delete para borrar el fondo, al marquito creado le aplicas un biselado a gusto.


11- En una nueva capa le agregas tu firma y en otra el texto. Acomodas y vas arrastrando las capas de ser necesario para que te queden bien.


12- Una vez que hayas incorporado todo lo que desees, cubres las dos capas copia a las que le aplicaste el filtro y la colorización, para dejar sólo una de ellas al descubierto.


13- Fusionas las capas visibles.


14- Edición/copiar.


15- Abres el Jasc y Edición/pegar como nueva animación. Regresas al Psp


16- Con la flechita de retroceso vuelves al estado original, cubre la capa copia que habías utilizado para la fusión y descubres la siguiente, vuelves a fusionar, lo copias, lo llevas al jasc y lo pegas después del marco actual, y repites el procedimiento con la tercer capa copia.


17- Una vez que tienes los tres marcos en el Jasc, compruebas la animación, puedes dejarla en 10 pero si te gusta más lento ya sabes que en propiedades de la animación le puedes cambiar a un número mayor, para que la animación sea más lenta.


18- Guardar como gif.


Otros ejemplos:


viernes, 24 de septiembre de 2010

Simple Reflexión... Cada quien con su cruz

Quiero compartir con Uds. esto que me llegó al correo, y me encantó, espero que les guste ;)

Disfruta la vida, sólo hay una...

martes, 21 de septiembre de 2010

Imágenes con texto /Varios temas para decorar

En éste espacio iré incorporando, imágenes y algunas con texto, para decorar tu página, blogs, o espacio, dejándoles debajo de la imagen para que copien el código html. Espero que les sea de utilidad! :)

































































Espero que les haya gustado! Próximamente iré incorporando más y por categoría, así les resulta más ordenadito... ;)